Sucesos


Policía lo captura después de recibir medio millón de pesos por extorsión

Además del dinero, se encontraron panfletos que utilizaba para intimidar a las personas.

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2023 01:29 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla reporta que en las últimas horas fue capturado un hombre que minutos antes había recibido una gran suma de dinero de un comerciante al que venía extorsionando desde hacía mucho tiempo atrás. Lea: Envuelto en sábanas y con los pies atados hallaron cuerpo de un hombre

El capturado deberá responder por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Según el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos se registraron en la carrera 50 con calle 1F, barrio Villa Karla del municipio de Soledad. Los uniformados fueron alertados por la ciudadanía en el sentido de que este sujeto, presuntamente, había recibido dinero producto de extorsión a un comerciante.

“Capturamos en flagrancia a un individuo que recibía una importante suma de dinero producto de estas extorsiones a diferentes comerciantes en este municipio”, agregó Urquijo Sandoval.

Anotó que cuando fue interceptado se le encontró en su poder un arma de fuego, 2 cartuchos calibre 38, panfletos extorsivos y medio millón de pesos en efectivo. Siga leyendo: Abogada murió en accidente en moto cuando viajaba con su mamá a Mompox

“Es de resaltar que el capturado, presuntamente, estaría presionando y realizando múltiples ataques con armas de fuego a fachadas de establecimientos comerciales de los barrios Villa Carla, Villa María, Ciudadela Metropolitana en soledad, con el fin de que se le entregara dinero”, sostuvo el comandante de la Mebar.

Dijo que el individuo capturado presenta tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, estupefacientes y porte ilegal de armas.

“Tenemos que dar parte que esta persona fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente, para su legalización de captura, imputación de cargos y posterior judicialización”, terminó diciendo Urquijo Sandoval.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS