Sucesos


Policía lo sorprende arrojando escombros y era requerido por un juez

El hombre era requerido por el delito de concierto para delinquir en Antioquía y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de mayo de 2021 11:57 AM

En medio de las acciones de control contra la mala disposición de residuos sólidos, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, capturó a un sujeto oriundo de Tarazá (Antioquia), que era requerido por un Juez de la República.

El hombre de 39 años fue sorprendido cuando arrojaba basura y varios metros cúbicos de escombros a un canal ubicado en el canal del barrio El Campestre, lo que afecta el caudal de las aguas lluvias, generando emergencias en la zona, en medio de las lluvias, que ponen en riesgo a la comunidad.

Durante el procedimiento de control, al momento de aplicar un comparendo, los uniformados verifican los antecedente judiciales de este sujeto y se halló que era requerido por el delito de concierto para delinquir, mediante orden de captura impartida por un Juzgado Penal Especializado de Antioquía, por lo que fue capturado de manera inmediata.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y de la autoridad judicial que lo solicita.

En lo corrido del presente año, en controles contra botaderos satélites se ha impuesto 59 comparendos por comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales.

Además, en medio de estos operativos, tres equinos, sometidos a maltrato por sus tenedores, fueron rescatados por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS