Sucesos


Policía ordena investigación por trifulca que dejó un muerto en Ceballos

César Batista es la víctima mortal del enfrentamiento entre policías y jóvenes de la comunidad.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de marzo de 2021 04:19 PM

Repudio en toda Cartagena ha causado la muerte de César Batista Ortiz, de 41 años, en la noche del 14 de marzo, en el barrio Ceballos.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que la víctima es baleada en medio de un enfrentamiento entre jóvenes y policías.

Familiares de César aseguran que la bala salió del arma de dotación de un uniformado que estaba en la trifulca. El hecho es confuso pero para muchos hubo abuso de autoridad.

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó un informe sobre el caso. En el texto señaló que “en aras de garantizar el debido proceso y la trasparencia se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y el CTI el presente hecho para que se adelante por parte de este ente la respectiva investigación”.

“Este Comando ordenó la apertura del proceso de investigación por parte de la oficina de control interno disciplinario de la inspección general y la justicia penal militar.

Se procederá con absoluta contundencia y determinación ante cualquier comportamiento contrario a nuestra misión constitucional”, añadió.