Policía pensionado neutraliza a sicario que pretendía asesinarlo

12 de noviembre de 2017 09:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo, dos hombres, al parecer, pretendían asesinar a un policía retirado, pero las cosas resultaron mal para ellos. Uno fue neutralizado y otro capturado. 

Los hechos ocurrieron en el barrio El Toril cuando el exagente, pensionado hace tres años, se bajó de una camioneta color blanca en la que se movilizaba, pero fue abordado por dos sujetos que, al parecer, pretendían acabar con su vida. Sin embargo, no pensaron que este reaccionaría, sacaría su arma de fuego y los enfrentaría.

Esto inició un intercambio de disparos entre los delincuentes y el pensionado, dando como resultado uno de los presuntos sicarios neutralizado por quien sería su víctima, mientras, que el policía retirado recibió un impacto en una de sus extremidades superiores, sin mayor gravedad.

Por su parte, el presunto cómplice del ataque sicarial huyó. Sin embargo, gracias a un plan candado desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado minutos después. 

Luis Miguel Lobo, alías 'Lobito', como fue identificado, pretendía escapar abordo una buseta de servicio público, pero debido a los seguimientos de las cámaras de seguridad y la información de la comunidad, fue capturado en inmediaciones del barrio San Diego, cerca al Parque Apolo.

Momento de la captura

[bitsontherun mL66bLqB]

Tras una requisa se le encontró, en uno de los bolsillos del pantalón, un revólver calibre 38 corto, con cinco vainillas percutidas y una sin percutir.

Arma incautada

Este fue puesto a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías. Mientras que el fallecido está como NN en la morgue del Instituto de Medicina Legal, pues no portaba identificación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS