Sucesos


Policía realiza homenaje a Alexandrith, en Punta Canoa

La Policía de Infancia y Adolescencia en un acto simbólico recuerda a la menor desaparecida en playas de Punta Canoa.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de agosto de 2021 05:06 PM

Cuatro meses y 17 días son los que Alexandrith Sarmiento Arroyo lleva desaparecida, lejos de su hogar y de su familia. La habitación de ella, en su casa en el barrio Sinaí de Bayunca, sigue intacta. Sus padres y hermanas no se atreven a mover nada, tienen la esperanza que volverá pronto.

Hoy, la Policía de Infancia y Adolescencia le realiza un homenaje en el lugar donde fue vista por última vez: Punta Canoa y titulado “Mi vida tiene valor, no tiene precio; Cartagena libre de trata”.

Según Alexander Sarmiento, padre de la joven de 16 años, él y los demás miembros de la familia fueron los invitados a la ceremonia especial que le tenían preparada a la menor.

¿Cómo va la búsqueda?

El 13 de julio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que aumentaron a 30 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita ubicar y traer de nuevo a la libertad a Alexandrith.

“No podemos permitir que su desaparición se prolongue en el tiempo y que su familia viva en permanente angustia”, señaló en ese momento David Múnera Cavadía, secretario del interior y convivencia ciudadana.

Días antes, Wainer Ayola Torres, investigado por la desaparición de la menor, fue dejado en libertad por un juez de Control de Garantías en audiencias concentradas. El hombre habría quedado libre por falta de pruebas contundentes para procesarlo y porque su captura habría sido en un mal procedimiento por parte de la Fiscalía.

“No vamos a dejar que él (Wainer) se salga con la suya, porque nos tiene que decir dónde está mi hija”, fue la reacción de Alexander, quien manifiesta que no descansará hasta encontrar a Alexandrith.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS