Sucesos


Policía recupera moto robada en persecución

La víctima dio información precisa a la Policía sobre los dos presuntos delincuentes, y tras iniciar una persecución los capturaron, pero recobraron su libertad.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de abril de 2021 04:10 PM

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a dos presunto delincuentes, quienes estarían vinculados en el hurto de motocicletas, en diferentes zonas de la ciudad.

La oportuna denuncia de un ciudadano, quien aportó información puntual sobre las características de dos asaltantes, quienes minutos antes lo despojaron de una motocicleta marca Bóxer, de placa GTI 55D, facilitó el despliegue de un plan candado, quienes detectaron el vehículo hurtado en el kilómetro 6 de la Variante Mamonal, a la altura del barrio Arroz Barato.

Tras una persecución, policías interceptaron la moto robada, reduciendo y capturando a los presuntos delincuentes, identificados como Luis Enrique Torres del Toro, de 24 años y José Antonio Pérez Luna, de 25. Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.

Según la Policía, la motocicleta recuperada, valorada en 4 millones 700 mil pesos, fue entregada a su propietario. La MECAR confirmó que al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, al contar con la legalidad en el procedimiento de captura y tras la imputación por el delito de receptación, estas dos personas recobraron su libertad, pero continuarán vinculados a un proceso penal.

En lo que va del 2021, durante acciones de registro y verificación de antecedentes, han sido recuperadas 38 motocicletas, entregadas a sus propietarios.

Cae otro que iba armado

La Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) capturaron en flagrancia en el barrio Arroz Barato, a un sujeto de 18 años, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Se trata de Andrés Felipe Berrío Machado, quien al notar la presencia de los uniformados se comportó de forma sospechosa, siendo interceptado y requisado. Se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12 mm, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad. El capturado y el arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se está a la espera de su judicialización.