Sucesos


Policía recupera motos robadas en Fredonia y Olaya

El primer resultado fue a las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando un motociclista es intimidado con arma cortopunzante en el barrio Fredonia.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de julio de 2020 12:00 AM

En un gran operativo realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cartagena fueron recuperadas dos moto durante cierres viales, en los barrios de Fredonia, Zarabanda y Olaya Herrera, sector La Puntilla.

El primer resultado fue a las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando un motociclista es intimidado con arma cortopunzante en el barrio Fredonia, siendo despojado de la moto Bóxer, color negro, de placa XPM – 57E. En un despliegue operativo es recuperada en el barrio Zarabanda, por parte de los cuadrantes de la Estación de Policía Virgen y Turística, quienes hicieron entrega a su propietario.

En otro resultado operativo, en contra de redes dedicadas al hurto de motocicletas, fue capturado en flagrancia Rafael Guillermo Cuestas Chávez, de 21 años, conocido como ‘el Grillo’, quien minutos antes había robado la moto marca AKT, de placa WQC 01E, empleando un arma de fuego, para intimidar al conductor, en la Urbanización La India, en el suroriente de la ciudad.

Gracias a un plan candado desplegado por los policías de la Metropolitana, este delincuente es reducido y capturado por el delito de hurto, logrando la recuperación del medio de transporte cuando esta la ingresaban a una casa el sector La Puntilla, del barrio Olaya Herrera.

La moto recuperada por policías era entregada a su propietario al cierre de esta edición.

En el transcurso del presente año, en operativos de registro y control, la Policía Metropolitana de Cartagena ha recuperado 79 motocicletas hurtadas, capturado en flagrancia a 325 delincuentes, 35 de ellos dedicados al hurto de motos.