Sucesos


Policía reporta 23 capturas en lo que va del fin de semana en Cartagena

También se incautó de dos armas de fuego y 118 armas cortopunzantes.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de junio de 2021 02:40 PM

La Policía Metropolitana realizó varios operativos que permitió 23 capturas en el fin de semana. También se incautó de dos armas de fuego y 118 armas cortopunzantes y (495) dosis de estupefacientes, entre bazuco, marihuana y base de coca.

En el transcurso del fin de semana, se direccionaron esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para regular los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad a tres establecimientos abiertos al público, imponiendo 321 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

En La Consolata y La Esmeralda incautaron las dos armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, capturando a dos personas por el delito de porte ilegal de armas, las cuales seria utilizadas para cometer delitos, evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

También desplegaron acciones contra el microtráfico en los barrios Nuevo Porvenir, Las Lomas, San Pedro, Ceballos, San Fernando y el municipio de Turbaco, capturando y judicializando a ocho ‘jíbaros’ a quienes se les incautaron más de (495) dosis de diferentes sustancias listas, empacadas para su distribución y consumo.

Siguiendo con las actividades operativas se lograron otras capturas de relevancia como cuatro por hurto, una por fuga de presos, dos por lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar, una por orden judicial, dos por daño en bien ajeno y una por receptación. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS