Sucesos


Policía reportó nueve capturas en 24 horas

Por tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos, la Policía capturó a nueve hombres en la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de mayo de 2021 02:16 PM

En el marco del plan ‘Cartagena más tranquila en convivencia’, la Policía Metropolitana reportó la captura de nueve presuntos delincuentes en las últimas 24 horas.

Aseguran que aprehendieron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego, tres por tráfico de estupefacientes, una por hurto, una por lesiones personales y una por fuga de presos.

En el barrio Policarpa cayó Luis Ariel Díaz Polo, de 21 años, cuando en “un procedimiento de registro le decomisaron un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 9 mm sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad”.

Por el mismo delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, capturaron a Yuldor Jesús Bermúdez y a Leider David Torel Bru en los barrios Daniel Lemaitre y Olaya Herrera, respectivamente.

Según las autoridades, a Bermúdez, de 30 años, le incautaron un arma de fuego fabricación artesanal con un cartucho calibre 5,56 mm sin ninguna documentación. Y en el sector Rafael Nuñez, Calle El Tancón, aprehendieron a Torel, de 21 años, con un arma de fuego industrial, tipo revólver, con dos cartuchos calibre 38 mm.

Tráfico de estupefacientes

Otros tres hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en El Carmelo, La Arrocera y en el corregimiento Lomita Arena.

A Jesús Enrique Hernández Vásquez, asegura la Policía, le hicieron una requisa y le hallaron en su poder 40 dosis de marihuana que pretendía comercializar en zona residencial de El Carmelo.

Alberto Caraballo Aguilar, por su parte, fue capturado en Lomita Arena con “80 dosis de base de coca”. Y al joven Javier Antonio Gómez Muñoz, de 20 años, lo aprehendieron policías en La Arrocera con 300 dosis de marihuana valoradas en 300 mil pesos.

Por el delito de hurto, los uniformados reportaron la captura de Leonel Alfonso Ariza Storme en Crespo. El hombre, de 63 años, le habría “hurtado a una ciudadana un celular de alta gama valorado en dos millones de pesos”. La Policía confirmó que el “elemento fue recuperado y entregado a su propietaria”.

Por lesiones personales hubo dos aprehensiones: Julio Andrés y Víctor Andrés Arroyo Parra cayeron con un arma cortopunzante en el barrio La Magdalena. Policías señalaron que los hermanos les habrían ocasionado lesiones a una mujer, de 41 años, y a un hombre, de 18, en medio de un hecho de intolerancia.

La novena captura que confirmó la Policía fue la de Arnolbi Martínez Roquelme, en Crespo. El sujeto, de 34 años, “estaba violando la medida de detención domiciliaria que tenía activa por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.

Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.