Policía rescata a una persona que había sido secuestrada en Barranquilla

23 de diciembre de 2019 08:46 AM
Policía rescata a una persona que había sido secuestrada en Barranquilla
El rescate se hizo en jurisdicción del municipio de Polonuevo, Atlántico. Los captores exigían 200 millones de pesos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades del GAULA de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas el rescate de un ciudadano y la captura en flagrancia de una persona de 57 años de edad por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.

Según el coronel Yecid Peña Araque, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la tarde del pasado 18 de diciembre de este año, en la ciudad de Barranquilla, fueron retenidas dos comerciantes en contra de su voluntad, quienes se encontraban departiendo en un local comercial ubicado al norte de la ciudad. “A este lugar llegaron cinco sujetos portando armas de fuego, para amenazar y golpear a sus víctimas, obligándolas a subirse en un automóvil, tomando la Vía al Mar hasta llegar a zona rural del municipio de Polonuevo, Atlántico, donde fueron dejados en cautiverio; exigiendo la suma de doscientos millones de pesos (200.000.000) para liberarlos y no atentar contra su vida”.

Indicó que posteriormente fue liberado uno de los secuestrados, con el fin de que consiguiera el dinero exigido por los delincuentes. Pero esta persona confiando en nuestra institución y le informa de manera inmediata a la Policía Nacional. La institución inicia sus actividades investigativas para lograr ubicar el sitio exacto donde se encontraba la víctima de secuestro y realiza las diligencias de allanamiento que permitieron el rescate de una persona de 60 años, en perfecto estado de salud”.

“Este importante resultado permitió la captura de una persona que se encontraba como carcelero de la víctima y la incautación de dos escopetas Remington, calibre 12, con seis cartuchos calibre 12, una pistola deportiva de fogueo y un celular marca Iphone”, dijo el oficial.

La persona detenida fue dejada a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS