Sucesos


Policía rescata bebé de 2 años que iba a ser agredido por su papá

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Chimi, en San Martín de Loba, Sur de Bolívar. El hombre ya había agredido a su esposa.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de diciembre de 2020 03:43 PM

La Policía Nacional capturó por el delito de violencia intrafamiliar a un sujeto, que fue identificado como Manuel de Jesús Contreras Cantillo, de 32 años de edad, luego de que golpeara a su esposa y amenazara de muerte a su hijo, un bebe de 2 años.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Chimi, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba, la noche del domingo 6 de diciembre, cuando este sujeto, en un ataque de ira, golpeó en repetidas ocasiones a su esposa, quien logró escapar de la casa y salir corriendo a la cabecera municipal para dar aviso a los uniformados.

La víctima de las agresiones, alertaba a los uniformados del alto grado de exaltación del sospechoso, quien había cogido en brazos a su bebe, para tratar de persuadirla de que no llamara a las autoridades.

Llega la Policía

Al llegar al lugar los uniformados evidenciaron que este sujeto, amenazaba de muerte con un retazo de vidrio al bebe, por lo que fue necesaria la intervención de uno de sus familiares.

Un hermano de Contreras Cantillo, logró convencerlo para que le permitirá el ingreso a la vivienda, estando allí, cerca de él, intentó arrebatarle de las manos al menor, pero no fue posible, este hecho desató más la ira del agresor, quien levantó el vidrio para herir al bebé, pero la reacción de los uniformados de la Policía Nacional no lo permitió.

Uno de los policías disparo impactando a el sujeto en la pierna derecha, logrando así reducirlo y rescatar al niño, quien fue puesto bajo la protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

El capturado fue remitido bajo custodia de la Policía a la clínica Previsalud del Banco Magdalena, y puesto a disposición de la fiscalía local 39 de San Martín de Loba, por el delito de violencia Intrafamiliar.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de manifestó “la violencia intrafamiliar y la vulneración de los derechos de la niñez, no puede quedar en la impunidad. Este sujeto deberá responder ante las autoridades por la agresión a su esposa y por su puesto por el aberrante hecho de amenazar de muerte a su hijo. La Policía Nacional sigue trabajando en la prevención de este delito, con campañas educativas e incentivando a que las personas denuncien cualquier hecho que atente contra el bienestar de la familia”, relató.