Policía se toma a Montería para frenar ola delincuencial

21 de febrero de 2019 01:55 PM
Policía se toma a Montería para frenar ola delincuencial
Es tan crítica la situación de inseguridad en la ciudad que la administración municipal pidió a la Dirección de Seguridad Ciudadana que aumentara el pie de fuerza de la Policía con 100 hombres más.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana Montería en coordinación con la Alcaldía de Montería en su compromiso con la tranquilidad, convivencia y la seguridad ciudadana de los monterianos, de manera estratégica desarrolla desde hace dos semanas un plan de intervención en la ciudad de Montería, dentro de la estrategia “El que la hace la paga”, II fase.

La acción cuenta todas las noches con la participación de 24O uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional, adicionales a las unidades policiales que conforman los cuadrantes de cada zona, quienes realizarán actividades en busca de atender los requerimientos ciudadanos con el fin de reducir los índices de criminalidad en nuestra ciudad.

Intensos operativos está realizando la Policía Nacional en Montería con el fin de disminuir la ola de inseguridad que se ha desatado en los últimos días. Uno de los sectores intervenidos fue el norte de la ciudad donde personal de prevención y educación ciudadana visitaron negocios, parques, tiendas, casas, vehículos con el fin de hacerle entrega de volantes alusivos a prevenir el hurto a residencias, vehículos y viviendas.

De acuerdo con lo señalado por el comandante del Centro de Atención Inmediata del norte, capitán Hernando Rodríguez, las actividades se realizaron en tres fases. La primera de ellas fue la de prevención, la cual busca el fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector, aduciendo que eso será clave para desplegar las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

También se refirió a la fase de servicio de Policía, indicando que fortalecerán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes en estos puntos de la ciudad y el desarrollo de planes focalizados sobre Hoteles y establecimientos abiertos al público, entre otros.

Los uniformados se comprometieron con la comunidad a implementar las acciones de inteligencia con el fin de lograr el establecimiento de los puntos críticos del centro que serán objeto de intervención, así como la la identificación de los integrantes de estructuras delincuenciales.

La situación en la capital cordobesa es tensa si se tiene en cuenta que en los últimos días se han registrado atracos a manos armada, robos a bancos, peleas entre pandillas, crímenes y robos de carros y a residencias.

Piden refuerzos

Es tan crítica la situación de inseguridad en la ciudad que la administración municipal pidió a la Dirección de Seguridad Ciudadana que aumentara el pie de fuerza de la Policía con 100 hombres más y que cofinanciara la instalación de más cámaras de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana, William Salamanca, se comprometió a analizar la solicitud, teniendo en cuenta que Montería cuenta con 45 cuadrantes de Policía para atender 200 barrios, lo cual indica que serían ocho barrios por cuadrante.

En cuanto a las cámaras se indicó que hay 170 instaladas, pero solo funcionan 102 y la idea es llegar a las 200 para poder ejercer un mayor control en los puntos más álgidos de la capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS