Policía y Fiscalía capturan a seis los ‘Veteranos’ dedicados a venta de estupefacientes

20 de noviembre de 2019 01:45 PM
Policía y Fiscalía capturan a seis los ‘Veteranos’ dedicados a venta de estupefacientes
La Metropolitana de Barranquilla y el ente investigador realizaron cinco allanamientos en Barranquilla para apresar a estas personas que presuntamente vendían drogas cerca a los colegios y parques de la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios meses de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencia de registro y allanamiento, lograron en las últimas horas la desarticulad banda delincuencial denominada ‘Los Veteranos’, compuesta por seis presuntos delincuentes que estaban dedicados a la venta, tráfico y porte de estupefacientes en varios lugares de esta ciudad.

Luego de un trabajo mancomunado del personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal de protección en coordinado con funcionarios de Seccional Inteligencia Policial, Sipol de la metropolitana, realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de los seis presuntos delincuentes.

La primera diligencia de allanamiento se realizó en el barrio Las Tres Ave Marías, “donde se logró la captura por orden judicial de un presunto delincuente reconocido en el sector como ‘Mi Amor’, a quien se le hallaron 32 cigarrillos de marihuana. En otras viviendas aledañas se capturaron a ‘Pache’ y ‘Chucho’”.

El informe de las autoridades agrega que también se logró la captura de una mujer “conocida como ‘Popis’, de 35 años de edad. Mientras que, en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se capturó un presunto delincuente de 43 años de edad, incautándole en el inmueble 1.000 gramos de marihuana”.

Agrega que en el corregimiento La Playa, jurisdicción de Barranquilla, en vía pública, “se logró la captura de ‘Jaimito’, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, en la fabricación y porte de estupefacientes, órdenes de captura emanadas por el Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Garantías de Barranquilla”.

Por otra parte, en un inmueble ubicado en el barrio Las Tres Ave Marías, se logró la incautación de una panela de 500 gramos de Marihuana, 40 cigarrillos de la misma y dos licuadoras y elementos para el empaque y fabricación del estupefaciente.

EL ACCIONAR

“El accionar de los capturados y de la organización criminal quedaron al descubierto luego de obtener y analizar interceptaciones donde los implicados concretarían la manera de tráfico drogas en varios sectores de Barranquilla”, dice el informe

Según las investigaciones hechas por Policía y Fiscalía “estas personas llevaban más de 20 años, de generación en generación, dedicadas a la venta de estupefacientes en el sector, actividad que se viene efectuando alrededor de entornos educativos y espacios de recreación como el parque La Floresta, siendo generadores de inseguridad en los barrios Las Tres Ave Marías, Siape, El Limoncitos y San Salvador.

LOS CAPTURADOS

Federico Obregón Cardoza, alias ‘Mi amor’

Dehider Yesid Noguera Pacheco, conocido con el alias de ‘Pache’.

Jesús Antonio Meza Coronado, alias ‘Chucho’.

Olga Cecilia Estrada Orozco, con el alias ‘Popis.

Edinson Rafael Conrado Orozco.

Jaime Enrique Obregón Córdoba, alias ‘Jaimito’.

Estas personas fueron puestas a disposición de un juez de control de garantías de la Fiscalía de Barranquilla y deberán responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS