Policías acusados de robo de droga, en audiencia de medida de aseguramiento

22 de junio de 2018 01:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se lleva a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los catorce policías, presuntamente implicados en la desaparición de 14 kilos de cocaína y 8 de marihuana, que previamente habían decomisado en un supuesto operativo realizado en el barrio La Chinita, al sur oriente de Barranquilla.

A los exoficiales, porque ya fueron separados de la Policía Nacional, en la audiencia del pasado 18 de junio se le imputaron los cargos por los delitos de privacidad ilícita de la libertad, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y tráfico de estupefacientes agravando. A los cuales no se allanaron.

En total eran 15 oficiales los que estuvieron implicados en el procedimiento de la captura de la persona a la que se encontraron en su poder 15 el los de cocaína y 9 de marihuana, pero al momento de reportarlo, ellos reportaron sólo un kilo de cada sustancia y los restantes se los quedaron para repartírselos, uno de ellos notó la anomalía y llamó al Comandante de la Policía Metropolitana, quien ordenó una investigación interna, que concluyó que en efecto no hubo buen proceder de parte de los policías y pasó el caso a la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía ordenó una investigación, la que arrojó una serie de órdenes de captura contra 14 de los policías, pues a uno de ellos no se le encontró méritos para imputarle cargos.

Este jueves se está realizando a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra los 14 expolicías en la Sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS