Policías dan de baja a presunto atracador

18 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Vaya suerte! Maquinar, presuntamente, la “acción perfecta” para obtener un botín, pero de repente, dos balazos oscurecen el panorama. A las 8 de la noche del miércoles los proyectiles hicieron blanco en Luis Alberto Aurela Valencia. Su cuerpo no resiste y muere. (Lea aquí: Dan de baja a presunto delincuente cuando robaba a pasajeros de una buseta)

Los familiares de Luis lo encontraron en una camilla del Hospital Universitario del Caribe. Nadie les decía qué pasaba, solo que Luis ya no tiene signos vitales y que el par de uniformados de la Policía que estaba en la entrada eran quienes lo habían llevado al centro asistencial. “Eran las 8:30 p. m. -del miércoles- cuando nos avisaron”, dijo la hermana de la víctima.

Treinta minutos antes
Mientras las hermanas de Luis Alberto ignoraban qué era lo que hacía este treinta minutos antes de su deceso, la Policía explicó que al muchacho, presuntamente, lo sorprendieron atracando una buseta en la avenida Pedro de Heredia, frente al sector Camino del Medio.

Se dice que Luis Aurela subió al vehículo con su supuesto cómplice y pidieron a los pasajeros celulares, carteras, bolsos y demás pertenencias. Una patrulla que cruzaba por el lugar fue alertada por uno de los pasajeros, lo que hizo que lo uniformados se acercaran al vehículo. Cuando Luis y su compañero bajaron e intentaron huir, indicó la Policía, se toparon de frente con los policías.
Luis habría apuntado con arma de fuego a los agentes, pero los uniformados fueron más rápidos y atinados
Luis recibió dos balazos que le causaron la muerte posteriormente, mientras que su compañero logró escapar. Las indagaciones indican que este último se estaría escondiendo en el barrio La Candelaria.

“Era cotero”

“Vamos a poner una denuncia porque la obligación de la Policía era decirnos en qué circunstancia encontraron a Luis”, dijo una de las hermanas de Luis en las afueras de la morgue de Medicina Legal, ayer en la mañana.

Manifestó que su pariente era cotero en el Mercado de Bazurto, que no andaba en malos pasos y exigen una respuesta de la institución. “Solo sabemos que le disparó un policía”.
De Luis se conoce que vivía con su mujer en La Candelaria y no deja hijos. La Policía señaló que Luis y el hombre que lo acompañaba se subieron a la buseta en el Mercado de Bazurto. Este año han sido dados de baja seis presuntos delincuentes en Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS