Sucesos


Policías dicen que jóvenes con escopeta los atacaron primero

En el suceso, ocurrido en la vereda ‘Ajingible’ del corregimiento de Las Palmitas, zona rural del municipio de Majagual, perdió la vida Arley Povea Ramos.

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2021 11:30 AM

El departamento de Policía Sucre, a través de su comandante, el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, manifestó a la opinión pública la versión institucional sobre el lamentable caso en donde un joven resultó muerto en zona rural del municipio de Majagual, región de la Mojana.

Los dos uniformados implicados en el hecho sucedido la tarde del viernes, afirmaron a dicha comandancia que los jóvenes llevaban escopetas hechizas y de repente los atacaron por lo que dispararon fatalmente contra uno de los muchachos.

“Los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los uniformados, los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial”, expresó el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez. Lea aquí: Joven falleció tras ser atacado a bala al parecer por un policía

Ramírez Chávez indicó además que los agentes iniciaron la atención de la persona lesionada, aplicando los primeros auxilios, pero en ese instante fueron abordados por un nutrido grupo de personas que los agredieron e impidieron la atención del herido.

El oficial dijo que a los policías les hurtaron los cascos de protección e intentaron arrebatarles sus armas de dotación y las armas incautadas y posteriormente se dirigieron a la estación, a donde ciudadanos llegaron arremetiendo contra las instalaciones policiales en medio de una asonada.

“En cuanto al hombre lesionado, este fue trasladado hasta el municipio de Guaranda para la correspondiente atención médica, pero allí se produjo su fallecimiento”, enfatizó el comandante Juan Carlos Ramírez Chávez.

“Este comando dispuso todo el apoyo que se requiera para el total esclarecimiento de estos hechos, bajo los preceptos de nuestra Política Integral de Transparencia Policial, puntualizó el comandante recién posesionado en reemplazo del Coronel William Rincón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS