Por asesinato en Villa Corelca, uno a la cárcel y tres en libertad

13 de marzo de 2020 12:00 AM
Por asesinato en Villa Corelca, uno a la cárcel y tres en libertad
Los tres sospechosos que dejaron en libertad seguirán vinculados a la investigación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las investigaciones que se realizan por parte de la Policía y de la Fiscalía para esclarecer el crimen de Danis Ireguis Corpas, de 41 años, ocurrido el martes en la noche en el barrio Villa Corelca, cerca de Nelson Mandela, indican que quien disparó el proyectil que lo impactó en el abdomen fue Julio García Rodríguez, uno de los cuatro retenidos esa misma noche.

Es por esa razón, que en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez con funciones de Control de Garantías lo aseguró en la Cárcel de Ternera por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Los tres sospechosos aprehendidos, Cristian Gil Gómez, Dubian García y César Augusto Taborda, fueron dejados en libertad por orden del juez, pero vinculados a la investigación.

Para la Policía de Cartagena está claro que el asesinato de Ireguis Corpas habría ocurrido en medio de una riña, luego que presuntamente los cuatro sospechosos llegaran a Villa Corelca en un auto Chevrolet Sonic, de color blanco y placas IEX-253, para tomar supuestamente represalias frente a delincuentes que habrían despojado a varios de sus empleados de sus pertenencias.

“Tratando de localizar a los autores del hurto, algunos moradores del barrio se habrían enfrentado a estos hombres, desencadenando una riña donde uno de los habitantes del barrio resultó impactado, falleciendo posteriormente en un centro asistencial”, dice el reporte policial.

Según las autoridades, los cuatro hombres son oriundos de Medellín y ellos mismos confesaron que habían sido víctimas de un atraco por parte de unos empleados venezolanos que los despojaron de varias de sus pertenencias. Dicen que fueron al barrio Villa Corelca a buscar a a los presuntos ladrones.

Nora Ireguis, hermana de Danis Ireguis Corpas, dijo el miércoles que a eso de las 9 de la noche del martes estaba con su hermano en la esquina cerca de su casa, en el sector María Teresa de Calcuta, de Villa Corelca, viendo jugar cartas.

“Mientras ellos -venezolanos- estaban corriendo hicieron varios disparos a la loca. Fue ahí cuando le pegaron el tiro a mi hermano ”, anotó la mujer antes de retirar el cuerpo de su hermano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS