Por homicidio, secuestro y desaparición forzada enjuiciarán a Andrés Díaz

28 de julio de 2014 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Andrés Antonio Zabaleta Díaz podría enfrentar más de 50 años de cárcel de acuerdo a los cargos imputados por la Fiscalía. El ente acusador lo inculpa por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado en la persona de Kellys Zapateiro. 

En la audiencia, el Juez Segundo Penal de Garantías decretó legal la captura de Díaz Zabaleta tras hallar cumplidas las exigencias legales y constitucionales para ello.

Díaz fue capturado el sábado en Venezuela, de donde fue expulsado por encontrarse indocumentado. Fue puesto a órdenes de las autoridades colombianas en Cúcuta.

La audiencia contra Díaz comenzó pasadas las 3:50 de la tarde y aún continuó con la exposición de los hechos por parte del fiscal primero especializado, Pedro Díaz.

Andrés Díaz, representado por el abogado Alfonso Montes, no aceptó la imputación de los cargos que le hizo la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de la familia de Kellys Zapateiro, Enrique del Río González, manifestó: "Los dolientes, e incluso la sociedad colombiana,  reclaman la verdad sobre estos hechos, que se establezca con claridad las circunstancias  de todo tipo y que, además, se revele el sitio donde se encuentran los restos de Kellys Zapateiro Guzmán".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS