Sucesos


Por homicidio y concierto para delinquir cae ‘Yeison’ en Colombiatón

El hombre, al parecer, cometía los delitos al servicio de un grupo armado que delinque en la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de diciembre de 2021 04:30 PM

Un nuevo golpe a los grupos armados organizados dio la Policía Metropolitana en Cartagena al detener a un presunto delincuente señalado de varios delitos.

Isaac Osorio, conocido con el alias de ‘Yeison’, fue capturado por uniformados del CAI de Flor del Campo en medio de labores de patrullaje y plan de antecedentes en la vía La Cordialidad, en Colombiatón. El hombre, dice la institución, vestía un pantalón camuflado cuando lo abordaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se le ingresa el documento de identidad al Asistente Digital Personal (PDA) y arroja antecedente positivo”, dijo la Policía al confirmar que ‘Yeison’ es señalado presuntamente por concierto para delinquir agravado desde el año 2019 y homicidio agravado en calidad de cómplice. Delitos por los que ahora debe responder ante las autoridades.

Del Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana realizaron a inicios de diciembre diligencias que les permitieron establecer que el grupo armado ilegal Clan del Golfo delinquía en los barrios Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón y Nelson Mandela; y en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar. Lea aquí: Clan del Golfo: 5 capturados y 9 homicidios esclarecidos en Cartagena

En esas zonas, según el ente acusador, cometían homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes con el fin de tener el control territorial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS