Sucesos


Por hurtarle 800 mil pesos habrían asesinado a trabajador en Mahates

El presunto ladrón, con antecedentes, fue linchado tras cometer el asesinato. La Policía pide a la comunidad no tomar la justicia de su cuenta.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

25 de octubre de 2021 03:07 PM

En las calles del municipio de Mahates lo que se siente es una sed de venganza. Algunos de sus habitantes dicen estar cansados de la incesante ola de inseguridad, para la que, al parecer, “nadie ha encontrado alguna solución”, dicen en el pueblo. Tras lo ocurrido el domingo, con dos homicidios, uno de ellos en linchamiento, las autoridades civiles y de Policía hacen un llamado para no tomar la justicia por sus propias manos. Lea aquí: Los dos homicidios que tienen bajo tensión y dolor a Mahates

“La Policía lamenta lo sucedido y le recuerda a la comunidad que la justicia por mano propia es una conducta penalizada en legislación vigente en Colombia. Ante lo anterior, se solicita a la comunidad recurrir a todos los mecanismos de convivencia ciudadana amparadas por la constitución y las leyes”, precisó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

El domingo en la madrugada fue asesinado Juan Carlos Martelo Beltrán en medio de un atraco, en Mahates. Le robaron su celular y 800 mil pesos que llevaba tras cobrar su salario como cuidador de ganado en una finca. Había estado departiendo en una cantina del pueblo.

Ese hecho provocó tanta indignación que los presuntos asaltantes, alias de ‘el Caleño’ y ‘el Zurdo’, fueron perseguidos por la comunidad

Salió el sábado como a las 8 p.m. a cobrar y se fue a un lugar público allí se quedó con varios amigos, y tras el cierre del establecimiento el domingo en la madrugada, salió hacia donde un familiar. En el camino se le cruzaron los maleantes.

Ese hecho provocó tanta indignación en este municipio que los presuntos asaltantes, conocidos con los alias de ‘el Caleño’ y ‘el Zurdo’, fueron identificados por la comunidad y perseguidos. El primero de ellos fue linchado tras ser descubierto escondido cerca del Polideportivo. Lo atacaron con machete. Del otro no hay rastro de su paradero.

Tenía anotaciones

Una vez la Policía tuvo conocimiento de los casos inició una investigación para establecer los móviles de los homicidios, en donde la muerte de Harold Rotavista Murillo, alias ‘el Caleño’, habría sido como retaliación por el crimen del trabajador. Se confirmó por parte del coronel Rivera Suescún que el linchado tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes, hurto y amenaza. A ‘el Zurdo’, quien se dio a la fuga, lo buscan las autoridades y miembros de la comunidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS