Sucesos


Por lío de drogas habrían asesinado a un hombre

Un disparo en la cabeza acabó en el acto con la vida de este hombre, llamado Cipriano Robles.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de agosto de 2020 12:00 AM

En el barrio Belén, en San Pablo, sur de Bolívar, todo estaba en calma, como suele estar diariamente. Muchas personas se mantenían en sus viviendas tratando de acatar las restricciones por el toque de queda y la ley seca decretadas para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, la detonación de un disparo hizo que la comunidad se alarmara y se alterara el orden público. Eran las 9:30 de la noche del pasado viernes.

De un momento a otro, unas personas que estaban en las terrazas de sus casas se refugiaron en sus viviendas, mientras que el hombre que accionó el arma huía por las calles con rumbo desconocido. De inmediato se empezaron a escuchar, de manera desesperada, gritos: “mataron al hijo del sepulturero”.

Los vecinos y familiares de un joven, que fue atacado por el sujeto armado, comenzaron a llegar para ver si lo podían llevar al hospital de San Pablo, pero fue imposible: un disparo en la cabeza acabó en el acto con la vida de este hombre, llamado Cipriano Robles.

¿Lío de drogas?

Las investigaciones para establecer la razón del homicidio de Robles apenas comienzan. Sin embargo, la Policía maneja una hipótesis recogida en el lugar de los hechos. Se trataría de un retaliación por la venta de drogas en la zona, pero se espera ahondar en las mismas para dar con la captura del responsable.

Según cuenta un testigo, Cipriano estaba cerca de la casa de su mamá, cuando una persona se le acercó y este, al parecer, le preguntó que si vendía drogas, a lo cual le respondió que sí.

“Cuando llegó, el muchacho le preguntó que a cómo la papeleta. Él le respondió que a tanto y cuando este cree que lo que va a sacar del bolsillo es la plata para pagar, el sujeto lo que hace es sacar el revólver y le da un tiro en la frente. Cayó al piso y allí quedó tirado”, relató.

Otra persona, que también estaba en el lugar de los hechos, aseguró que a Cipriano ya le habían advertido que dejara de estar en ese negocio porque de seguro le traería problemas.