Por medio de seguimiento con cámaras de seguridad cayó presunto homicida

27 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miguel Ángel De la Hoz departía con unos amigos en una discoteca en Paseo Bolívar, cuando la muerte lo sorprendió. El 4 de septiembre en la madrugada, cuando salía del establecimiento, un sujeto llegó disparando y le dio un balazo en la cabeza, causándole la muerte al joven de 25 años.

Solo veinte días después, mataron al marido de una prima de Miguel. Se trataba de William Enrique Pastrana Fuentes, quien el domingo pasado estaba en la calle Los Palenqueros de La Candelaria, frente a una discoteca, cuando un sujeto bajó de una moto armado. “Mi amor, no voltees. Ese fue el que mató a Migue”, le dijo William a su esposa, abrazándola para protegerla. El agresor le dio un balazo mortal en la cabeza a Pastrana. La esposa de este fue rozada en la cabeza por ese mismo proyectil.

Pero todo indica que las muertes de William y Miguel no quedarán impunes. El lunes en la noche, en medio de un operativo como de película, efectivos de la Policía Metropolitana atraparon en el barrio Petare, en las faldas de La Popa, al presunto asesino de estos. Se trata de alias ‘el Tarra’, quien ayer fue presentado ante un juez de Garantías.

“Nos tenía afectados a La Candelaria y Torices. Se investiga si estaría relacionado con otros homicidios en esas zonas”, indicó el coronel Juan Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Gracias a las investigaciones, con apoyo de la Fiscalía, se logró obtener una orden de captura contra ‘el Tarra’, cuyo nombre de pila es Javier López Torres. Miembros de la Sijín empezaron a hacerle el seguimiento, con apoyo del sistema de cámaras de seguridad de la Policía. Fueron más de 60 horas de seguimiento continuas con las cámaras de seguridad. El coronel Rivera señaló que a ‘el Tarra’ siempre lo acompañaban dos jóvenes que actuaban como sus escoltas y lo alertaban de la presencia de la Policía. Por ello, la misión de atraparlo sería difícil.

El lunes en la noche, se dio la ocasión. ‘El Tarra’ estaba en una fiesta en Petare, cerca de su casa. Cerca de las 10 de la noche, según indican las indagaciones, bajaron sus dos escoltas. Más atrás, cuando estos notaron le indicaron que era seguro salir, Javier López salió de la fiesta, que se hacía en una casa que está en un alto, y salió a la calle junto a su novia. Por un momento quedó solo con su novia y al ver esto, los policías que le hacían el seguimiento por cámaras alertaron a unidades de la Sijín que estaban en la zona. Los funcionarios estaban en una camioneta particular, haciéndose pasar por trabajadores de una compañía de cable.

Y apenas vieron a ‘el Tarra’, salieron del vehículo y lo capturaron, llevándoselo en la misma camioneta. La acción fue tan rápida que los escoltas de este no notaron lo que había pasado. Ahora, López Torres deberá responder por los dos homicidios de los que sería el responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS