Sucesos


Por presunta agresión, policía da de baja a un joven en El Pozón

El uniformado habría sido atacado con un machete. Testigos dicen que hubo un supuesto abuso policial y el Policía disparó tras un forcejeo con el muchacho.

Un enfrentamiento entre policías y un grupo de habitantes del sector Ciudadela La Paz, en el barrio El Pozón, dejó a un habitante muerto tras ser abatido por la Policía.

La institución informó que el fallecido, identificado como Andrés Arturo Chiquillo Reyes, de 27 años de edad, habría atacado a uno de los uniformados con un machete, y este al ver en peligro su integridad física, hizo uso de su arma de dotación.

Según la Policía ese grupo de personas violaba la medida de aislamiento preventivo y estaban ingiriendo licor, por lo que ellos llegaron a hacer cumplir el decreto. El hecho se habría presentado a eso de las 11 de la noche de este lunes.

Sin embargo, entre los vecinos hay otra versión y es que los agentes del orden, llegaron maltratando de una a quienes estaban en el lugar.

“Los policías llegan y sacar el revolver de una. Lo que hice fue decirle a Andrés que se entrara a su casa. Cuando él va entrando uno de los policías lo empuja y él lo que hace es tirarle una trompada para defenderse. Varios policías, era como cuatro, comenzaron a pegarle y uno de ellos le dios dos disparos”, dijo un testigo.

La Policía sostiene que uno de los uniformados recibió varios machetazos que destruyeron la parte superior del casco que portaba, rasgó el uniforme y le fue arrebatada la tonfa que empleaba para proteger su brazo izquierdo, “haciendo uso del arma de dotación, al ser comprometida su vida e integridad, impactando en dos oportunidades al agresor, quien fue auxiliado y trasladado al CAP de El Pozón, donde ingresó sin signos vitales”.

Este es el segundo hecho de muerte que se presenta en El Pozón en menos 24 horas. Ayer en la madrugada se dio una riña entre jóvenes en riesgo en el sector Los Ángeles. Un ciudadano venezolano que se encontraba moviendo un vehículo para que no le causaran daños, al parecer fue confundido por dos muchachos y estos le dispararon en tres ocasiones.

Familiares expresaron que tal vez pensaron que él estaba en la riña, cuando él nunca estuvo presente en ese hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS