Sucesos


Por robarle una bicicleta lo matan dentro de la casa que cuidaba

La víctima fue identificada como Freddy Caraballo Figueroa y había llegado de Cañaveral (Turbaco). Lo encontraron a esta mañana a las 10 en Paseo Bolívar, en Cartagena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de agosto de 2020 04:18 PM

Hacen varios días Freddy Caraballo Figueroa había llegado a Cartagena, desde Cañaveral, corregimiento de Turbaco, para iniciar unos trabajos de albañilería en una vivienda del barrio Paseo Bolívar.

Como su casa estaba a kilómetros de su lugar de trabajo, consiguió la manera de quedarse en una vivienda que estaba en una calle contigua a donde el hacía las labores diarias. Al parecer, esa casa estaba desocupada y se la habían dado a cuidar tras haberse ganado la confianza del dueño del predio.

Freddy no lo pensó dos veces, pues eso le haría rendir lo que se ganaba, pues no tenía que gastar para los pasajes diarios.

Algunos residentes afirman que esta persona se había hecho conocida en el barrio, tanto que ayer por la tarde se había quedado bebiendo cervezas con algunos amigos del sector.

Lo que sucedió al interior de la vivienda donde estaba Caraballo Figueroa nadie lo sabe, pero lo que se presume es que presuntos ladrones habrían ingresado para cometer un hurto en la madrugada de ayer.

Lo que se dice

Algunas versiones de testigos afirman que una de las personas que departía con Freddy le dejó a su cuidado una bicicleta, pues habían estado ingiriendo licor desde temprano y era muy tarde para irse para su casa en estado de embriaguez y con el vehículo.

Todos sus amigos se fueron y Freddy quedó solo en la vivienda. Lo que se presumen es que algunos jóvenes que rondaban el sector vieron que tenía la bicicleta guardada, por lo que no dudaron en entrar a la residencia para hurtarla.

Esta mañana, a esos de las 10 a. m., alguien que vio la puerta abierta, ingresó y encontró el cuerpo de esta persona en un charco de sangre y con aparentes golpes en distintas partes. En la cabeza tenía el más grave.

De inmediato, vecinos se acercaron al lugar y dieron parte a las autoridades, quienes llegaron al lugar para hacer la inspección del cadáver. Un hijo de Freddy llegó al lugar para corroborar que efectivamente se trataba de su padre, pues esta persona no poseía ninguna clase de documentos cuando los funcionarios del CTI llegaron a hacer el levantamiento del cuerpo.

Lo que se sabe es que la bicicleta que le dieron a guardar no aparece y hasta ahora nadie ha dicho tener conocimiento de quiénes fueron los que ingresaron a la vivienda.

La Policía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.