Sucesos


Por supuestos celos habría asesinado a su mujer y después se ahorcó

Allegados y vecinos de la pareja aseguraron que sus discusiones eran permanentes. El domingo volvieron a pelear y desde entonces no se supo nada de ellos hasta hoy miércoles en la mañana.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

16 de septiembre de 2020 03:00 PM

Los olores fétidos que salían de una vivienda en el sector Luz Verde, del barrio Arroz Barato, despertaron la curiosidad de los vecinos de la pareja Julio César López Posada, de 45 años; y Sol María Porras Salcedo, de 40.

Era tan fuerte el olor que de inmediato se comenzó a pensar lo peor. Se asegura que la pareja discutía de manera constante por temas relacionados con celos.

El domingo, en horas de la mañana, vecinos volvieron a presenciar una discusión por la misma razón y se dice que al cabo de un rato todo quedó en silencio. Desde entonces no los volvieron a escuchar ni a saber nada del mototaxista y la ama de casa.

“Una vecina, en vista de los olores fuertes, me llamó y me preguntó que si podían tumbar la puerta y les dije que sí. Ella buscó a unos familiares, y tras entrar a la casa, la hallaron a ella en un cama y a él colgado de una cuerda”, aseguró una familiar del difunto.

La allegada informó que desde hace algún tiempo la actitud de él con ella cambió mucho. Dice que la celaba demasiado y que, incluso, alcanzó agredirla en una oportunidad. “Ellos podían tener como una año de estar viviendo juntos, pero él la celaba demasiado. Era unos celos obsesivos”, dijo.

Sobre lo acontecido, explicó que ella vivía en esa casa con su hija y Julio César, quien era el padrastro de la menor. El sábado, la niña decidió ir a donde su abuela, dejando a la pareja solos.

“El domingo en la mañana me dicen que discutieron muy fuerte. Y hasta hoy (ayer) fue que se dio esta situación tan dura”, agregó.

Una vez se hallaron los cuerpos, miembros de la Sijín llegaron a la vivienda e hicieron la inspección judicial.