Por un contador matan a machete y cuchillo a un habitante de calle

19 de agosto de 2019 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la calle El Líbano, en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, se esfumó el último aliento de alias ‘el Reciclador’. Su cuerpo quedó tendido entre las latas y botellas plásticas que llevaba dentro de un saco y una bolsa, cuando el reloj marcaba las 3:30 de la madrugada de ayer domingo...

Su sangre se derramó tras ser víctima de un brutal ataque originado, según la Policía, por dos hombres más, identificados como Edwin José Jiménez Vargas y Carlos Clemente Navarro Sierra, quienes buscaban vengarse porque él supuestamente les había hurtado el contador del agua, la noche anterior en ese mismo sector.

Esa fue la versión que entregó Edwin, capturado minutos después del crimen del habitante de calle, a quien le propinaron múltiples cuchilladas y machetazos sin darle oportunidad para defenderse.

Del otro sujeto se desconoce su paradero, pero la Policía está tras su pista, debido a que el detenido habría reconocido su participación y la de su amigo en el sangriento hecho.

Todo indica que ‘el Reciclador’ fue interceptado por sus verdugos mientras recogía basura en la zona.

Sin nombre

El fallecido no llevaba consigo ningún documento que le permitiera a los miembros de la Sijín identificarlo antes de ser ingresado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Por esa razón, el cadáver permanece en el Instituto Forense como NN. Los peritos esperan que sus dolientes se acerquen al lugar lo más pronto posible para iniciar las diligencias de entrega. Mientras tanto, hacen análisis y pruebas dactiloscópicas para intentar conocer su nombre.

Los uniformados indican que por el aspecto que tenía la víctima, presumen que llevaba muchos años en condición de calle y días sin asearse.

En flagrancia

Los gritos que alcanzó a dar ‘el Reciclador’ en medio de su agonizante muerte, alertaron a los vecinos de la calle El Líbano y, de inmediato, dieron aviso a la Policía. Minutos más tarde, llegaron varios uniformados y miembros del comité de vigilancia para atender la situación en la que dan c

on el arresto de Jiménez Vargas.

La Metropolitana de Cartagena explica que lo sorprendieron en flagrancia, a unos cuantos metros del cuerpo de ‘el Reciclador’. “Tenía una actitud nerviosa y manchas de sangre en su ropa y manos. Al interceptarlo manifestó, a la patrulla del cuadrante, haber cometido el homicidio del habitante de calle junto con el particular de Carlos Navarro, haciendo alusión a que él -el fallecido- el día anterior les había hurtado un registro del agua y que ayer se lo encontraron de frente y se generó la riña”, consta en el reporte de la Policía.

El presunto homicida se encuentra a disposición de la Fiscalía, en Canapote, y ayer mismo sería llevado ante un juez de Control de Garantías para definir su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS