Sucesos


Por un presunto ajuste de cuentas asesinan a joven en Olaya

Fue identificado como Meikel Enrique Quintero Martínez, de 21 años. Salió de su casa y a pocas cuadras fue abordado por un sujeto que le disparó.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

27 de septiembre de 2020 03:49 PM

La racha de homicidios no da tregua en Cartagena. En menos de 48 horas ya se contabilizan tres en distintos sectores de la ciudad y la principal hipótesis que manejan las autoridades, en estos casos, son el de ajuste de cuentas. Sin embargo, las investigaciones ya están en curso para poder dar con los determinadores de estos asesinatos.

El último caso ocurrió en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, siendo aproximadamente las 9 de la noche de ayer sábado. Aún no claridad de lo sucedido con Meikel Enrique Quintero Martínez, de 21 años, quien fue baleado en el pecho.

Testigos aseguraron que Quintero Martínez caminaba por la calle San Antonio de ese sector cuando de un momento a otro se le acercaron dos sujetos en una moto y al interceptarlo le dispararon a quemarropa. Los hombres iban con cascos y de inmediato se dieron a la fuga.

Hay quienes aseguran que se le acercaron, le hicieron algunos reclamos al joven y de inmediato el parrillero desenfundó el arma de fuego y le disparó directo en el pecho.

Henry Quintero, abuelo del joven, aseguró que no saben las razones por las que habrían matado a su nieto. “Él llegó a la casa y a eso de las 8:40 de la noche y luego salió. Al poco rato nos informaron que le habían dado un balazo”, comentó.

Esfuerzos en vano

El joven fue llevado al Hospital Universitario del Caribe y allí los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Llegó sin signos vitales, fue lo que se conoció.

“Yo no le conocía amenazas y que yo sepa no andaba en esos temas de pandillas. Él vivía en República de Líbano con su mujer y desde hace varias semanas, más o menos, se vino para la casa porque, al parecer, tuvo una discusión con ella”, explicó el abuelo.

Destacó que su nieto le pidió que lo dejara trabajar con él, por lo que se dedicó a ayudarlo en los trabajos de soldadura.

Una información que no se ha confirmado por la Policía es que supuestamente Meikel habría participado en un robo a una persona, pero se está a la espera de que se dé certeza a estos datos dados de manera extraoficial.

Otros homicidios

En la noche del jueves hubo dos homicidios. El primero ocurrió a las 8 p. m. en el barrio El Campestre, donde Germán Pájaro Domínguez, conocido como ‘el Pájaro’, de 46 años, falleció tras recibir varios impactos de bala a manos de sicarios que escaparon en una moto. Esta persona fue patrullero de la Policía Nacional.

El segundo hecho se perpetró en una oscura trocha cercana a la Terminal de Transporte. Un hombre, identificado como Jairo Torres Flórez, de 37 años, fue hallado muerto, con dos balazos en la cabeza, a las 11 de la noche.