Sucesos


Por una vieja rencilla, Policía mató a joven en Santa Catalina, dice su familia

La Mecar informó que la comunidad se opuso a un operativo y en un enfrentamiento el Policía tuvo que usar el arma. Familia desmiente el hecho.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

27 de julio de 2020 03:27 PM

La trifulca que dejó un muerto y un intento de asonada en el municipio de Santa Catalina, el domingo en la tarde, habría sido como consecuencia de un viejo problema entre víctima y presunto victimario.

La versión policial que se conoció de este hecho de sangre es que en controles desplegados en la invasión El Progreso, sector Las Tablitas, varios sujetos atacaron a uno de los auxiliares de la institución con un objeto contundente en su cabeza, provocándole una herida de consideración.

Según el Comando de la Metropolitana, eso le hizo perder el equilibro, y cuando estaba en el suelo tuvo que hacer uso de su arma de dotación ante un segundo ataque, impactando al presunto agresor, identificado como Jorge Andrés Pérez Gutiérrez, quien falleció en una ambulancia cuando era transportado a una clínica de Cartagena.

Luego, un grupo de jóvenes en riesgo residentes en esa invasión, se dirigieron con objetos contundentes y armas cortopunzantes a la Estación de Policía de Santa Catalina para agredir a los uniformados, pero la situación fue controlada rápidamente, pese a que una patrulla resultó afectada en un vidrio panorámico.

Otra versión

La otra versión que hay es que entre Pérez Gutiérrez, ‘el Chopito’, y el auxiliar de la Policía hubo una discusión acalorada hace días. Todo estaría relacionado porque el uniformado le pidió los papeles de la moto que este manejaba en aquel momento.

Lo que relató un familiar del fallecido es que ese día, aunque hubo un cruce de palabras normal, Pérez procedió a buscar los documentos y todo parecía que había quedado hasta allí.

“El viernes mi sobrino, estaba en el sector de La Parada, allí se encontraron y se volvieron a ir de palabras. Se iban a ir a los golpes, pero los que estaban en un taller no lo permitieron. Me dicen que el policía estaba de civil ese día”, aseguró el familiar.

De lo que ocurrió el domingo señaló que ‘el Chopito’ estaba echando agua en una carretilla y llevaba a su hermanito de 8 años cuando al parecer una patrulla de la Policía lo acorraló.

“De allí, me cuentan que se bajaron cuatro policías y le dijeron que ya dejara de estar peleando con el uniformado. Pero el policía con el que tenía el problema, quien también estaba allí, le caminó y le dio un bolillazo en la cabeza y se la partió”.

Agregó el familiar que ‘el Chopito’ intentó esconderse en una casa, pero después salió, tomó una piedra y se la tiró. “Es allí cuando el auxiliar sacó el arma y le disparó delante de su comandante. Él lo quiso matar”, precisó.

La Policía Metropolitana señalada, por su parte, que el domingo, cuando el uniformado iba por la zona donde reside ‘el Chopito’, éste le habría lanzado una piedra en la cabeza en medio de los operativos.

Al caer, y ver que el joven iba a seguir golpeándolo, el auxiliar le disparó con su arma de dotación. En Santa Catalina aún sigue la tensión y la Policía ha decidido redoblar la seguridad ante posibles desmanes que puedan ocurrir durante el sepelio de ‘el Chopito’.