Sucesos


Portería de fútbol cae a niño de dos años en la cabeza y lo mata

Este hecho ocurrió en el barrio La Paz de Magangué. El menor fue llevado al hospital La Divina Misericordia, pero al poco tiempo se confirmó su deceso.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de junio de 2021 03:29 PM

En Magangué hay dolor por la absurda muerte de un niño de dos años, residente en el barrio La Paz.

En la población hay conmoción e indignación porque las porterías de la cacha de fútbol del barrio estaban deterioradas y ninguna autoridad había hecho algo por cambiar esas estructuras. Ahora llegó la tragedia.

Cuentan vecinos del sector que, siendo las 7 de la noche de ayer miércoles, varios niños se encontraban jugando en la cancha. Richard David Arrieta Paternina, de 2 años, como ya era un niño muy querido por sus vecinos, sus padres lo dejaban jugar con sus amiguitos. Era feliz corriendo, brincando y pateando pelota.

Aunque no se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió con una de las porterías, lo que se dice es que una de ellas, de un momento a otro, se fue al suelo, cayendo justo donde estaba el pequeño. El fuerte golpe de esa estructura de hierro más el peso que cayó sobre la cabeza de Richard hicieron que este se desplomara.

En vista de que no respondía, vecinos y familiares deciden llevarlo de forma inmediata al hospital La Divina Misericordia de Magangué. Allí llegó aún con signos vitales, sin embargo, los médicos de turno, al poco tiempo le informaron a los allegados que el fuerte golpe llegó causar lesiones graves en su cabeza, lo que le produjo el deceso minutos de después de haber ingresado al centro asistencia.

Las autoridades llegaron al sitio para conocer detalles de lo ocurrido e iniciar la investigación. Se dice que esta portería habría caído sola y hay quienes dicen que pudo haber sido movida por una persona.