Preocupación entre residentes de Portal de Blas de Lezo I

03 de mayo de 2017 04:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El edificio residencial Portal de Blas de Lezo I está a varios metros de lo que era Portal de Blas de Lezo II, sitio de la tragedia que hoy enluta a 21 familias.

(Lea:En custodia de la Fiscalía terreno en Blas de Lezo donde se desplomó el edificio

El edificio en construcción, que colapsó el pasado 27 de abril, encendió las alarmas sobre la falta de control en algunas obras civiles al interior de los barrios de Cartagena y el por qué las autoridades permitieron que se alzara dicha edificación con licencia falsa y que a simple vista excedía el tope de los pisos permitidos en zonas residenciales.

Más allá de la investigación que se adelanta contra cuatro funcionarios de la Administración Distrital y la renuncia de dos de ellos, la gente quiere que los constructores se muestren ante la opinión pública y respondan por las víctimas del colapso. 

(Lea:Renuncian la secretaria de Planeación y el director de Control Urbano

Los residentes de Portal de Blas de Lezo I, no son ajenos de la tragedia, ellos permanecen preocupados y también exigen justicia para las víctimas. El edificio de cinco pisos y 15 apartamentos es habitado desde hace pocos meses por familias que soñaron con un proyecto de vivienda y que hoy es una realidad. La mayoría aún paga al banco las cuotas del préstamo para poder adquirirlo.

“Cuando nos enteramos que se había caído el edificio Portal de Blas de Lezo II nos sentimos bastante conmocionados, la gente estaba muy alterada, sentimos temor”, expresó un residente del lugar.

El residente manifestó que una semana antes de la tragedia organizaron junto a los demás habitantes del edificio, una reunión con la constructora Quiroz, pues los apartamentos que recién estrenaban presentaban anomalías y algunos defectos internos.

“Un viernes antes de la tragedia nos habíamos reunidos con los constructores Quiroz (…) Ellos nos brindaron al momento de vendernos los apartamentos, un parqueadero interno, nos brindaron una zona social pero esa parte no se cumplió. Entre 145 y 175 millones de pesos pagamos por ellos. Muchos hicimos préstamos en los bancos para poder adquirirlos", contó el residente.

La mayor parte de los propietarios de estos apartamentos han decidido guardar silencio mientras transcurren las investigaciones, pero exigen respuesta a las autoridades frente al caso.

“Nosotros estamos preocupados. Al lado hay un lote en el cual otra constructora piensa realizar un edificio y este lote se encuentra destapado, lo que puede traer implicaciones ante la temporada de lluvias que se acerca. Sería conveniente e importante realizar un estudio de factibilidad del mismo”, puntualizan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS