Sucesos


Presunto atracador murió linchado, le dieron patadas, puños y puñal

JAVID MARTÍNEZ M.

13 de agosto de 2018 07:53 AM

Cuando Jesús David Rodríguez Cuesta salió de su casa, lo hizo pensando en que la ‘vuelta’ le iba a salir bien, quizá como en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez se equivocó, pues fue linchado por una turba en el barrio La Consolata, durante la noche del sábado, luego de cometer un supuesto atraco.

En compañía de un presunto compinche, el hoy occiso fue en una motocicleta a rondar las calles de la ciudad para ver cuál sería su presa. El rodar las carreteras y calles de Cartagena, lo llevaron hasta La Consolata, a eso de las 9:00 de la noche.

Ahí se percataron que en una casa había una reunión en la que estaban departiendo unos familiares y vecinos del sector. Los dos motorizados vieron que esa sería una perfecta oportunidad para adueñarse de lo ajeno. Sin embargo, decidieron esperar un poco más para actuar.

Fueron por el botín
Cuando creyeron que era el momento indicado, Jesús David y su cómplice, identificado por las autoridades como Jorge Armando Cabarcas Castro, de 29 años, desenfundaron un arma de fuego e intimidaron a los presentes, exigiéndoles que entregaran las pertenencias.

Al llegar donde estaba David Eduardo Tapias, le exigieron que entregara el celular, demanda que el joven de 20 años se negó a cumplir, empezando un forcejeo en el que este último resultó herido de un balazo en la zona inguinal, cayendo al piso.

Les dieron palo y les quemaron la moto
Los vecinos y amigos del lesionado, al ver lo que había pasado, se abalanzaron sobre el agresor, propinándole una tremenda paliza, donde incluso le hicieron dos heridas con puñal en el tórax y en la espalda. Estas lesiones le afectaron un pulmón y le costaron la vida, a pesar de ser trasladado hasta el CAP de Blas de Lezo.

Por su parte, el cómplice del hoy fallecido intentó escapar, pero la comunidad se lo impidió quemándole la motocicleta en la que se desplazaba; además le propinaron una golpiza y dos tiros en ambas piernas. La comunidad estaba tan enardecida, que de no ser por la Policía también hubiese sido linchado. Finalmente fueron los uniformados los que trasladaron a Jorge Armando hasta el CAP, de donde fue remitido a la Clínica de Blas de Lezo. Permanece bajo custodia policial.

David Eduardo, el joven víctima de atraco también fue trasladado hasta un centro médico donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala.
 

Tenían un arma de fuego
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego calibre 32 marca Smith & Wesson, la cual tenía cinco cartuchos percutidos y era portada por los presuntos delincuentes. Esta fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Tras el linchamiento de uno de los delincuentes, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad del barrio La Consolata y a la ciudad, para que no tomen justicia por mano propia, porque esto puede acarrear problemas legales. Pidió prudencia en estos casos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS