Sucesos


Presunto integrante del Clan del Golfo fue abatido en Marialabaja

El enfrentamiento con la Fuerza Pública sucedió en Matuya, zona rural. Se conoció que cinco personas más fueron capturadas. El abatido sería alias ‘55’.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de mayo de 2021 07:02 PM

Un importante golpe propinaron miembros de la Policía de Bolívar y la Armada Nacional, en zona rural del municipio de Marialabaja, a un grupo delincuencial, que al parecer estaba dedicado al cobro de extorsiones a finqueros y ganaderos de la zona de Montes de María.

Sobre esta acción no hay información oficial, sin embargo, este medio se comunicó con el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, e indicó que solo hasta hoy se conocerán detalles de esta operación en una rueda de prensa.

Habitantes de la zona donde se dio el operativo informaron que escucharon algunos disparos, pero por ser un sector demasiado peligroso se quedaron dentro de sus casas.

“La verdad no sabemos con exactitud qué pasó. Nos dicen que hay un capturado de aquí de Marialabaja, pero realmente desconocemos cuáles son los motivos”, dijo un morador.

Lo que se pudo conocer hasta ahora y que incluso se ha informado a través de algunos portales, es que se trató de una acción contra miembros de una estructura del Clan de Golfo y que, al parecer, intentaban cobrar una extorsión. Una vez se vieron rodeados por la fuerza pública se inició un intercambio de disparos, en el que resultó muerto un integrante de la banda a quien identifican como Wilder Pérez Julio, alias ‘55’. Se dice que era el cabecilla de esta facción criminal.

El Universal llegó en la mañana de este domingo hasta la morgue de Medicina Legal, donde estaban personas que manifestaron ser familiares de este hombre, pero se negaron a hablar con la prensa.

En medio de este operativo cinco integrantes más de esta banda fueron capturados por las autoridades, quienes tendrían cuentas pendientes con la justicia. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal, tráfico y fabricación de armas de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS