Presunto ladrón es abatido en el Mercado de Bazurto

05 de julio de 2020 12:00 AM
Presunto ladrón es abatido en el Mercado de Bazurto
Sobre los techos de estos almacenes fue abatido el presunto delincuente. //foto: el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las madrugadas, generalmente son muy tranquilas en cualquier parte de Cartagena, sin embargo, ayer a eso de las 4 a. m., en el Mercado de Bazurto hubo de todo, menos paz.

Esto debido a que a esa hora un hombre fue abatido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes llegaron al sector tras el llamado de un vigilante que resultó lesionado por el hoy occiso.

El vigilante, identificado como Eduardo Acosta Pájaro, de 41 años, quien fue testigo de lo sucedido, informó a las autoridades que antes del hecho, su compañero le había advertido que horas antes -en la noche anterior- habían visto rondando a un sujeto conocido como ‘el Búho’.

Según el empleado de seguridad, ‘el Búho’ era reconocido por hurtar cableado de energía y todo lo relacionado a la electricidad.

Lo atacó y huyó

A pesar de que había sido visto en la noche anterior, ‘el Búho’ llegó al mercado para cometer sus acostumbradas fechorías, según indicaron las autoridades.

En medio de su intento de ingresar al establecimiento, produjo un ruido muy fuerte que alertó al vigilante del lugar, quien sin pensarlo dos veces, llamó a la Policía del Cuadrante.

Cuando el supuesto delincuente se vio sorprendido por el vigilante, se abalanzó sobre él y con una piedra le causó una herida en una de las manos. Posteriormente, según las autoridades, ‘el Búho’ sacó un cuchillo e intentó herirlo pero no lo logró pues los uniformados, que llegaron al lugar, hicieron uso de sus armas de dotación para evitar que agrediera al guarda.

Fue entonces cuando inició la persecución del presunto delincuente que se intentó escabullir por los techos de los locales comerciales, mientras los uniformados iban tras él.

Justo cuando el hombre creyó que había logrado escapar, fue baleado en las costillas del lado derecho muriendo instantáneamente sobre un techo.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver que hasta el cierre de esta edición permanecía sin ser identificado. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, donde esperan que los parientes del occiso puedan hacer las diligencias de reconocimiento respectivo.

Cabe anotar que a la fecha nueve delincuentes han sido abatidos por la Policía y un miembro de la UNP, en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que, diez delincuentes han perdido la vida, al enfrentarse a los policías, desde el 1 de enero al 4 de julio del presente año, en procedimientos desplegados en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS