Sucesos


Presunto ladrón muerto y policía herido durante balacera en Barranquilla

El hecho sucedió este sábado en el barrio Universal, en la capital del Atlántico. El oficial está recluido en una clínica de la ciudad.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

12 de septiembre de 2020 07:29 PM

Un presunto ladrón muerto y un oficial de la Policía Nacional herido, fue el saldo que dejó una balacera que se llevó a cabo este sábado en el barrio Universal de Barranquilla, según lo dieron a conocer las autoridades.

Las informaciones recogidas por las autoridades indican que el patrullero Iván Noriega Durán, quien había terminado su turno, estaba regresando a su casa cuando dos sujetos lo interceptaron quienes al parecer tenían la intención de atracarlo.

El patrullero reaccionó para no dejarse atracar y empezó a forcejear por un buen tiempo con uno de los sujetos. Otro hombre ayudó al oficial, no obstante, el delincuente se zafó y cuando este huía le dispararon en cuatro oportunidades y quedó tendido en la vía pública, sin signos vitales.

El hombre fue identificado como Sergio Luis Castro Pertuz, de 38 años de edad. Vestía una bermuda de color caqui, zapatos tenis y una camiseta tipo polo de color azul oscuro con visos rojos en las mangas.

El oficial recibió seis impactos de bala en el su cuerpo. Uno de ellos en el hombro izquierdo, otro en el brazo izquierdo, otro en la región axilar del mismo costado, uno en el abdomen, uno más en la región inguinal izquierda y otro en el glúteo derecho.

Inicialmente al agente Noriega Durán lo llevaron a la clínica regional de la Policía Nacional, pero por la gravedad que presentaban sus heridas debió ser remitido hasta la Clínica de la Costa, donde se encuentra internado recibiendo la atención médica.

Hay que anotar que, en una de las cámaras de seguridad de una de las viviendas del sector, quedó registrado parte del altercado. Al comienzo se escuchan varios disparos, cuando ya están enfocados se ve a tres hombres forcejeando, dos contra uno. Uno de ellos logra zafarse (al parecer el presunto ladrón) y cuando trataba de huir se escuchan otras cuatro detonaciones y en el audio de la cámara se escuchan personas gritando y otras sollozando.

Las autoridades buscan esclarecer este caso, que conmocionó a los habitantes del sector de la calle 33F entre las carreras 3 y 4 del barrio Universal de la capital del Atlántico.