Sucesos


Presunto sicario del Clan del Golfo fue atrapado en San Onofre

El hombre conocido como “Jhon Jaime” sería uno de los miembros de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Clan del Golfo.

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2021 03:40 PM

Un hombre identificado como Jhon García Agresoth, considerado uno de los más temidos sicarios del Clan del Golfo, está en la manos de las autoridades, gracias a la exitosa ejecución de una operación denominada “República II”, en San Onofre.

El hombre conocido como “Jhon Jaime” sería uno de los miembros de la subestructura “Manuel José Gaitán” del grupo armado organizado y el encargado de perpetrar homicidios selectivos, además hacer cobros de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.

“Este importante resultado se logró gracias a la activación de la Red de Participación Cívica, de la cual recibimos información que fue procesada por funcionarios de Inteligencia, Gaula y Sijin”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

Esta persona habría sido capturada el 10 de octubre de 2019, mediante allanamiento realizado por unidades de la Sijin y el Goes, en cumplimiento a una orden de captura por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, delitos por lo que le dieron detención domiciliaria.

Cabe señalar que alias “Jhon Jaime” estaría involucrado en el atentado contra el hijo de un líder social del corregimiento de Rincón del Mar, hechos ocurridos el mes de febrero del 2019, así mismo estaría inmerso en otros homicidios ocurridos en zona rural de ese municipio.

Jhon García Agresoth está siendo presentado ante las autoridades para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.