Sucesos


Presuntos delincuentes caen con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública

La presunta banda de delincuentes tendrían su actuar delictivo en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de mayo de 2022 03:12 PM

Cinco presuntos antisociales que estarían planeando acciones delincuenciales a través de la suplantación de funcionarios de la Fuerza Pública, fueron sorprendidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Los mencionados cayeron durante operativos de registro e identificación de personas y control de establecimientos públicos, efectuados por unidades de la Policía Nacional en el perímetro urbano del municipio de Corozal.

Cuatro de los capturados son: Jesús Benítez, alias “El Flaco”; Luis Rodríguez, Rommel Padilla y Franklin Maza, según lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Los presuntos delincuentes, al hacerles registros voluntarios en el lugar donde se hospedaban, se les hallaron en su poder dos chaquetas reflectivas de la Policía Nacional, 13 celulares y 9 Sim Card de diferentes operadores.

Al preguntárseles por la procedencia de los elementos en mención, los sujetos no dieron información que los relacione como miembros de la Fuerza Pública, ni mostraron documentos que acreditara su legalidad y procedencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los capturados provienen de la ciudad de Barranquilla, al parecer serían integrantes de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto a residencias y entidades financieras.

La presunta banda de delincuentes tendrían su actuar delictivo en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. A los mencionados también les fueron inmovilizados dos vehículos (Chevrolet Spark GT - Chevrolet Beat).

Jesús Benítez haría parte del grupo delincuencial “Los Cachacos”, dedicado a la extorsión en Barranquilla y el cual fue desarticulado en el año 2019; y Franklin Maza, fue capturado en noviembre de 2018 por hurto.

Entre tanto, Rommel Padilla registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y uso de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS