Presuntos responsables de homicidios, capturados en Arjona y El Carmen de Bolívar

02 de junio de 2020 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comando de Policía de Bolívar, reporta que las últimas horas se realizaron importantes capturas en el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio.

En su primer informe señala que en el municipio de Arjona, cayó un temible delincuente identificado como Maicol Hurtado, conocido en el mundo del hampa como “Maicol Makia”. Esta persona habría participado en el homicidio de Luis Carlos Narváez Ferreira, en hechos ocurridos el 15 de julio del 2018 en el barrio La Esperanza de Arjona, también conocido como Cara e’ Perro.

Lo que se conoció en su momento fue que se generó una riña, entre ‘Maicol Makia’, acompañado de otros integrantes de la pandilla de Los Tronquitos y Narváez Ferreira, a quien conocían como “El Poka”.

Al parecer todo se debió porque ‘El Poka’ habría estado saliendo con una joven que supuestamente fue novia de uno de los integrantes de esta pandilla. “Maicol Makia” fue capturado cerca de la cancha de La Pezuña, en esta población.

Otras capturas

La otra importante captura se registró en El Carmen de Bolívar, donde se detuvo a Walmir Arzuza Guzmán, conocido como “Walmi”. Este sujeto venía siendo investigado por funcionarios de la SIJIN en Bolívar, por ser el presunto responsable de varios homicidios en la modalidad de sicariato en Arjona. A esta persona se le atribuye la muerte de la señora Soraya del Carmen Romero en el mes de septiembre pasado y el de Osvaldo Matos, conocido “El Conejo”, en agosto de 2019.

La Policía informó en su momento que el crimen de esta mujer, además de ser presuntamente consumidora de alucinógenos, también, al parecer, era expendedora. Por lo que se dijo que podría ser un caso de un supuesto ajuste de cuentas.

En esta misma población en desarrollo de las actividades de control en la zona rural del municipio y como resultado del trabajo articulado entra la Policía Nacional y la Armada de Colombia, fue capturado alias “Lucho Pacheco”, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, y quien, de acuerdo a las labores investigativas, estaría encargado de la recolección de información en la alta montaña.

“Lucho Pacheco” fue capturado en un puesto de control en la Transversal Montes de María, vía a La Cansona, momentos en que se movilizaba en un vehículo particular, en el que se encontró un fusil rearmado, con partes industriales y partes artesanales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS