Sucesos


Primer fallecido en accidente de tránsito en interconexión vial Yatí - Bodega

Un bus que llevaba con destino Bogotá, atropelló a un joven de Cicuco que iba en su moto, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de octubre de 2020 02:35 PM

En el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Cicuco, Sur de Bolívar, nadie llamaba por su nombre a José Manuel Rivera Vides. Entre sus amigos y familiares era conocido como ‘Kevin’, un joven -de 22 años- que trabajaba como celador para la Alcaldía de esta población.

Ayer sábado, Rivera Vides salió de su casa, en La Peña, para dirigirse a su lugar de trabajo. Todo parece indicar que iba a cubrir el turno nocturno que le tocaba en la Casa de la Cultura de Cicuco.

Para poder llegar al casco urbano debía atravesar los recién construidos puentes Santa Lucía y Roncador, sobre el Río Magdalena, que hacen parte de la interconexión vial Yatí - Bodega.

A eso de las 6:30 de la tarde de ayer, cuando ‘Kevin’ transitaba por una vía asfaltada que une los dos puentes, muy cerca del corregimiento de Isla Grande, un bus interdepartamental de transporte de pasajeros lo arrolló cuando iba en su moto, una Auteco negra.

Una versión señala que, al parecer, el conductor del bus habría pasado muy cerca de la moto, rozándolo por la parte trasera, lo que hizo que ‘Kevin’ perdiera el control y cayera a la vía. El pesado vehículo que venía detrás le habría pasado las llantas por encima.

La otra hipótesis que se maneja es una supuesta invasión de carril, por lo que la autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Muere en la clínica

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia con personal médico y miembros de la Policía Nacional, quienes de inmediato ayudaron al joven, que fue llevado al Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Al centro asistencial lo ingresaron con signos vitales, pero al momento de ser intervenido por lo médicos sufrió un paro cardíaco que le puso fin a su vida.

Además de tener las dos piernas fracturadas y uno de sus brazos, el joven también tenia un trauma craneoencefálico y lesiones en su abdomen. Su fallecimiento se produjo a las 7 de la noche.

Capturado

Los policías que llegaron al lugar de los hechos detuvieron al conductor del bus de placas STR-764, que llevaba como destino Bogotá. Fue identificado como Giovanni Pinzón Astudillo y quedó a disposición de la Fiscalía de Magangué.