Sucesos


Procuraduría intervendrá en proceso por amenazas a periodistas del Heraldo

El Procurador 49 Judicial II Penal hará acompañamiento permanente a las diligencias que se programen en el desarrollo del caso.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2023 11:21 AM

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer este viernes 31 de marzo que constituyó agencia especial para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en el proceso penal iniciado por las amenazas contra los periodistas del periódico El Heraldo de Barranquilla, por parte de hombres armados que ingresaron a las instalaciones de ese diario. Lea: ¡Rechazo total! hombres armados intimidan a personal de El Heraldo

La Procuraduría delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 49 Judicial II Penal de la capital del Atlántico, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

De acuerdo con información sobre lo acontecido, el 27 de marzo último, los sujetos ingresaron a la sede de esa casa editorial para exigir que se publicara la entrevista de una persona que aparentemente los representaba. Siga Leyendo: Identifican a hombre que llegó a El Heraldo con mensaje amenazante

Tras conocerse lo sucedido, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, señaló que es necesario “defender el ejercicio del periodismo ante acciones intimidatorias como las registradas. Condenamos este tipo de amenazas y solicitamos que se aceleren las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS