Sucesos


¿Provocado? Investigan incendio en una vivienda

Una familia lo perdió todo en el barrio Torres de Bicentenario. Al parecer, uno de sus miembros tuvo problemas con un sujeto y este habría tomado represalias. Las autoridades investigan.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de diciembre de 2020 12:00 AM

Los integrantes de la familia Polo, residentes en el apartamento 101, en la manzana 75B del bloque 23 del conjunto Torres de Bicentenario, lo perdieron todo en la mañana de ayer y ahora están acudiendo al buen corazón de los cartageneros para poder salir adelante.

Un incendio, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en el interior de su vivienda, dejó pérdidas millonarias pero, por fortuna no resultó ninguna persona herida.

Según conoció este medio, los momentos de angustia se iniciaron alrededor de las 5 de la mañana cuando aún la familia dormía. De un momento a otro todo se comenzó a prender y nadie pudo hacer nada para contener las llamas, por lo que fue necesario acudir a los bomberos.

Después de más de una hora, el reporte que entregó este organismo de socorro es que la máquina número 8, bajo el mando del teniente Adolfo Canabal, al encontrar el incendio declarado, procedió a hacer la intervención con el fin de que no se propagara a las casas de los vecinos, pues en el interior de apartamento ya prácticamente todo se había consumido por las llamas.

¿Qué lo ocasionó?

Las razones que produjeron el incendio aún son materias de investigación, aunque algunos vecinos expresaron que percibieron un supuesto olor a gasolina.

Algunas personas, integrantes de esta familia, precisaron que el incendio debe ser investigado, pues hay testigos que aseguran que vieron a una persona rondar el lugar y presumen que esto puede estar relacionado con una retaliación.

Una persona relató que días atrás un miembro de la familia víctima del incendio tuvo problemas con otra persona y, al parecer, hubo una riña, tanto así que hoy se encuentra en un centro asistencial de la ciudad con algunas lesiones.

Hay quienes aseguraron que este hecho lamentable podría tener algún tipo de relación con la problemática ocurrida días atrás. En la zona hay quienes dicen que, supuestamente, alguien pudo haber arrojado gasolina y fuego a través de uno de los ventanales.

Sin embargo, estas son versiones de algunos habitantes, que no son de parte de las autoridades. Se está a la espera que la Policía, con el informe que entregue el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, inicie las investigaciones y establecer, además del monto de las millonarias pérdidas, qué pudo haber provocado este incendio que deja a una familia con una triste Navidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS