Puente festivo violento en Barranquilla y su área metropolitana

20 de agosto de 2019 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los fines de semana más violentos de este año en Barranquilla fue el que el acaba de pasar, donde se presentaron 16 muertes violentas entre el sábado y el lunes festivo.

Entre el 17 y 19 de agosto se presentaron seis muertes violentas en Barranquilla, dos en el municipio de Soledad y uno en Puerto Colombia. En la capital del Atlántico los sectores donde se registraron los hechos Los Ángeles, El Bosque, La Sierrita, El Valle y Simón Bolívar; mientras en Soledad en los barrios de Villa Lozano y El Porvenir y uno Puerto Colombia.

Uno de los hechos violentos se presentó en la madrugada del sábado en el barrio El Bosque, cuando un interno de la Cárcel Distrital intentó fugarse y murió de un disparo en la cabeza que le propinó uno de los vigilantes. Ese mismo día y en ese mismo barrio un hombre recibió un balazo por un pasajero que le solicitó una carrera y murió el día lunes en un centro asistencial de la ciudad.

Ese sábado por la noche en el barrio Villa Lozano de Soledad, fue asesinado a bala un hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades.

El día domingo se conoció el caso de hombre que fue asesinado cuando con un tiro en la cabeza, a orillas de las palayas de Puerto Colombia. Fue identificado como Carlos Andrés Segrera Beltrán.

En el barrio El Porvenir de Soledad fue asesinado de dos tiros Alberto Miranda Sarmiento.

En la noche de ese domingo en el barrio Los Ángeles de Barranquilla murió de tres impactos de balas Daniel Quintero Balero.

En día lunes, en el barrio La Sierrita de Barranquilla, murió Tamir Robira Salcedo, quien recibió siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

En el barrio El Valle de Barranquilla fue asesinado Wasly Snay Navarro Cáceres, quien recibió dos impactos de balas, uno en el tórax y otro en la zona lumbar.

Y el barrio Simón Bolívar de Barranquilla murió Mariano Rosales Cruz, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, por un sujeto que lo había citado en calle 6A con carrera 18, según lo manifestaron las autoridades.

Durante el fin de semana también se presentaron dos muertes por inmersión. Una en las playas de Puerto Colombia y otra en el Río Magdalena. Este último fue encontrado cerca del Gran Malecón del Río. El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón, lamentó los hechos en los que se presentaron estas muertes y manifestó su compromiso por hacer de esta ciudad y su área metropolitana más segura implementando medidas que con las que se puede contrarrestar.

“Nosotros venimos desarrollando una estrategia que viene direccionada de la Policía Nacional, con referencia a tres tipos de delitos que vienen afectando a dos de los cinco municipios del área metropolitana de Barranquilla, que son Barranquilla y Soledad, donde estamos concentrando nuestros esfuerzos”, sostuvo el recién posesionado en el cargo de la comandancia de la Mebar.

También destacó como hecho importante la captura de dos destacados delincuentes que tenían órdenes de captura y que pertenecen a bandas criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana, quienes responden a los alias de ‘Mane’ y ‘Pircieng’.

El primero está identificado como miembro de la banda ‘Los Papalopez’, y el segundo está señalado de ser el presunto responsable de doce crímenes en Barranquilla y su área metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS