"Que caigan todos los implicados": Tío de embarazada asesinada

17 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía indicó que las investigaciones respecto al asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro Guzmán, cuyo brazo izquierdo fue hallado el sábado pasado junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, se llevarán a cabo en un tiempo récord.

Precisamente, ayer, en la tarde, luego que le dieran de alta en la clínica Maternidad Rafael Calvo, fue aprehendida por integrantes de la Sijín Josefa Cardona Ortega, compañera sentimental del policía Andrés Díaz, quien también está implicado en el macabro crimen. El uniformado, que trabajaba en la estación mencionada, está desaparecido.

Josefa permanecía internada en ese centro médico desde el sábado pasado, luego que dijera que era la madre de un recién nacido que habían llevado allí, asegurando que lo había parido en la calle. Sus argumentos se derrumbaron, pues este medio conoció que ayer las autoridades comprobaron a través de exámenes de ADN que el bebé no era hijo de Josefa, sino que sería de Kellys. Ello permitió que las autoridades emitieran la orden de captura en su contra (Lea aquí: Capturaron a presunta implicada en el asesinato de mujer embarazada).

La desaparición

La embarazada había desaparecido el viernes de su casa en el barrio El Libertador, luego que saliera con Josefa Cardona, quien la acompañaría a controles prenatales. El brazo de Kellys fue hallado un día después por un perro.

Ese sábado, Josefa llegó a la Maternidad con el recién nacido, que en estos momentos quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se espera que los familiares de Kellys reclamen su custodia.

“Esto es un caso atroz que han hecho con mi sobrina. Sentimos impotencia. Si hay otras personas metidas en esto, queremos que sobre todos los implicados recaiga el peso de la ley. Nosotros no conocemos al bebé que está en Maternidad con Josefa, pero sabemos que ella nunca estuvo embarazada. Nunca sospechamos de ella, porque se presentó en la casa con amabilidad, vivía al lado de la casa - en el barrio El Libertador- y sus tres hijas iban a la casa. Nunca pensamos que esa mujer le iba a pagar así a uno”, dijo ayer, antes que se conociera la captura de Josefa, un tío de Kellys. La Policía informó que los 11 policías junto a los que laboraba el patrullero Díaz en la estación de Manzanillo del Mar fueron reubicados en barrios de Cartagena.

Aunque hasta ahora no hay nada claro, unos rumoran que el asesinato tendría que ver con motivos pasionales. Otros dicen que hubo un supuesto plan malévolo fraguado por Josefa y el patrullero, con fines económicos, y que como Kellys no habría aceptado participar, la habrían matado. Hasta ahora son solo rumores y hoy, en rueda de prensa, la Fiscalía, que lidera la investigación, dará detalles del crimen y sus reales móviles. Josefa Cardona deberá responder por desaparición forzada y homicidio agravado (Lea aquí: Historia escabrosa en Manzanillo del Mar).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS