Terrible y doloroso es el drama que vive una familia víctima del conflicto armado en el barrio Villas de Aranjuez, cerca de Ciudad Bicentenario, en la periferia de Cartagena.
A un adolescente, de 17 años, le cercenaron de un machetazo la mano izquierda en un violento ataque perpetrado por cuatro jóvenes. Le puedo interesar: Cada hora, 3 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar; 128 al día
El joven, menor de cinco hermanos, ayuda a su papá arreglando motos. En eso estaba en la tarde del martes cuando fue a hacer a un mandado en una tienda diagonal a su vivienda.
Al salir del negocio, cuatro hombres lo abordaron y uno de ellos, sin darle espera para defenderse, le dio un salvaje machetazo que en el acto dejó sin su mano izquierda al adolescente. Le puedo sugerir: Otro ataque de sicarios: de tres balazos, matan a hombre en plena calle
El brutal ataque quedó grabado en videos de celulares por parte de vecinos que fueron testigos del intolerante hecho. La escenas son dolorosas y dramáticas.
Dice Henríquez que al menor lo atacaron simplemente por cruzar unas absurdas “líneas imaginarias” que hace que una calle separe a Villas Aranjuez de Bicentenario. Lea también: En video, ataque de sicarios: en plena calle matan a joven y hieren a otro
Los presuntos agresores, precisa el líder, serían de una pandilla conocida como ‘los Pizzeros’, cuyos miembros residen en Bicentenario. Ninguno de ellos ha sido capturado.
“Yo estaba en la puerta de mi casa cuando atacaron al muchacho. Eran cuatro jóvenes, pero a él lo rodearon dos y uno le pasó el machete al otro y enseguida lo atacaron salvajemente.
“Tratamos de detener a los tipos, pero se fueron corriendo. Lo que hicimos fue recoger la mano del suelo y meterla en una bolsa con hielo. En una moto la llevamos de una a la Clínica Madre Bernarda, a donde ya habían llevado al muchacho también en una moto”, cuenta Henríquez Hernández. Lea: Abrazó a su exmujer y la asesinó en la fiesta de 15 años de su nieta

“Es la hora y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente. No ha habido un tratamiento digno en este caso. Solo lo canalizaron, pero no lo han operado. El muchacho está consiente, pero se queja mucho”, precisó Luis Henríquez, vecino del joven agredido.
La Policía Metropolitana todavía no se ha reportado por este hecho de sangre. Lo que si tienen claro los vecinos de la víctima es que los presuntos agresores están plenamente identificados con sus nombres y alias.
Comentarios ()