Sucesos


¿Qué hacía veterinario con 25 armas de fuego en su casa?: va para la cárcel

La Policía y la Fiscalía recibieron la información sobre el armamento. Obtuvieron las pruebas y un juez ordenó el allanamiento. Lo aseguraron.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de octubre de 2023 09:06 PM

Luego de evaluar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Felipe Franco Chica.

El veterinario fue capturado por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. Lea aquí: No aceptó cargos: fue capturado por abusar sexualmente de su sobrina

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, en un allanamiento ordenado por la Fiscalía y ejecutado por la Policía Nacional a un inmueble, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia), donde fueron halladas 25 armas de fuego de diferente calibre y más de 600 cartuchos para armamento de uso civil y militar, por lo que el procesado fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía ordenó un cotejo balístico del armamento incautado para tratar de establecer si habrían sido utilizadas para la comisión de delitos en diferentes lugares del área Metropolitana.

“Son 25 armas que podrían haber sido utilizadas o a futuro utilizarlas en hechos delincuenciales frente a cualquier delito y, sobre todo, que afecte la vida. Ese es el trabajo en equipo y articulado que se hace con la institucionalidad”, señaló José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

En lo que va corrido de este año, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional ha realizado 258 allanamientos gracias a la información de la ciudadanía, en los que se ha logrado la incautación de 84 armas de fuego y más de 1.500 cartuchos de diferente calibre. Lea aquí: Video: Salía de cine con su novia, se resiste a atraco y ladrones lo matan

En las mismas diligencias judiciales se ha incautado 1.6 toneladas de marihuana, más de 60 kilos de cocaína, así como abundante cantidad de droga sintética.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS