Sucesos


¿Qué hacían armados en Turbaco? Policía los persiguió y los capturó

Todo indica que estas personas están involucradas en casos de hurto a personas en varios sectores de la población. Policía invita a hacer las denuncias.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de septiembre de 2022 02:22 PM

Los hurtos y raponazos han aumentado en las últimas semanas en Turbaco y es por esos que miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han aumentado las acciones contra la delincuencia. Lea aquí: Video: robo, persecución, tiroteo y dos capturados, en Crespo

Gracias a esos operativos, patrullas del cuadrante observaron una motocicleta de alto cilindraje donde movilizaban dos particulares en actitud sospechosa. Estos, al notar la presencia de los uniformados, aceleraron su marcha buscando evadir el control policial. En ese instante se activa el plan candado y tras ser interceptados se les incauta un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm, todo sin la documentación que acreditara su legalidad.

“Se procede a darle a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así mismo estos ciudadanos para el momento de su captura portaban dos equipos móviles (celulares) y e iban en una motocicleta, los cuales son incautados y dejados a disposición de las autoridades para analizar si han estado relacionadas en otros hechos delictivos”, detalló la Policía en un comunicado.

Se informó que al verificar antecedentes estos dos sujetos le arrojan anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La comunidad destacó la labor de los uniformados, sin embargo, pidió no bajar la guardia, pues todo indica que hay una banda tras esos hurtos a personas. Dijeron que en el sector Altamira, de Plan Parejo, también una persona que llegaba de su trabajo fue abordada por dos sujetos que también iban en moto, quienes además de quitarle sus pertenencias le produjeron una herida con arma blanca en uno de sus brazos. Por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos y solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946238. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co. para cuando vean personas con actitudes sospechosas. Absoluta reserva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS