Sucesos


“Que investiguen”: familiares de fallecidas en accidente en Marialabaja

La familia de Wendy Covo y Ana Lucía Blanco contó su versión de los hechos y habló del estado de salud de los sobrevivientes del choque.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de octubre de 2021 06:13 PM

El fatal accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado 9 de octubre en Marialabaja continúa siendo investigado. Los familiares de las víctimas mortales hablaron y dieron su versión sobre los hechos en que fallecieron Ana Lucía Blanco de Julio y Wendy Covo Beltrán. Lea aquí: Otro accidente en Bolívar: dos muertos y 8 heridos al volcarse buseta

“Queremos que se esclarezca lo ocurrido, que las autoridades investiguen y se sepa cómo en realidad sucedió ese accidente”, dijo la hija de Ana Lucía, la mujer, de 81 años, que murió aprisionada en medio de las latas y los hierros retorcidos que quedaron tras el fuerte impacto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Invadieron su carril”

Eran las 6:20 de la mañana del sábado. Obeth Enrique Quintero Bertel conducía un carro blanco, marca Mazda. De copiloto iba su suegra Ana Lucía y en los puestos de atrás estaban Wendy Covo, de 17 años, una joven y un menor. Salieron de Cartagena e iban a Palo Alto, corregimiento de San Onofre, Sucre.

“Él (Obeth) los llevaba a la finca donde está mi papá, cuando el otro carro -un camioneta Duster- invadió su carril”, son las palabras de la esposa de Obeth e hija de Ana Lucía.

“Wendy -la otra víctima mortal- es hija del hombre que nos cuida la finca, ella vive acá en Cartagena con nosotros. En el carro también iba la hija de la empleada doméstica y mi nieto. Los dos están en la clínica con fracturas”, agrega la pariente de las víctimas. Le interesa: Una falla en las llantas, hipótesis del accidente que dejó dos muertos

“Que investiguen”: familiares de fallecidas en accidente en Marialabaja

Quintero Bertel está en delicado estado de salud en la clínica Gestión Salud de San Fernando. “Se cortó la lengua y botó mucha sangre. Tiene fractura en la pelvis”, aseguró la señora en medio de las lágrimas, mientras esperaba el cuerpo de su madre y de la adolescente en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla.

17 años
tenía la joven fallecida en el accidente.

Ella y el resto de sus familiares quieren que se esclarezca el confuso accidente que los tiene sumidos en dolor. Aseguran que tienen información, material y testigos de cómo se provocó el choque. “Nosotros queremos que investiguen, porque sabemos que el que invadió el carril no fue Obeth, él lo que hizo fue tratar de esquivar el carro que se avecinaba”.

Atendidos en Marialabaja

Los ocupantes del otro vehículo, un Renault Duster, de placas FUU-083, fueron identificados como Luli Ricardo Jiménez y William Andrés Orozco Castaño. A ambos los trasladaron al hospital de Marialabaja y, al parecer, no sufrieron mayores lesiones. Lea también: Herido tras chocar su vehículo contra separador en la Crisanto Luque

Según el informe de las autoridades, quien iba al volante era la mujer; sin embargo, los familiares de Ana Lucía quieren que indaguen más a fondo. “Preguntamos por qué no se les realizó la prueba de alcoholemia y lo que respondieron es que primaba la integridad y la vida de ellos. Sabemos que están bien y fuera de peligro, ahora queremos es que se aclare todo”, precisa la doliente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS