Sucesos


¡Quedó grabada!: banda de atracadores utiliza a adulta mayor para delinquir

En el video de una cámara de seguridad del local comercial se ve cómo actúa la mujer en compañía de un sujeto.

VANGUARDIA

01 de septiembre de 2023 02:47 PM

El video divulgado por un comerciante del barrio Álvarez en Bucaramanga, Santander, muestra cómo un delincuente se baja de un carro verde marca Mazda 323. Del automotor, aunque no es visible en las imágenes, también desciende una adulta mayor.

Primero ingresa el sujeto portando un casco y detrás de él, la mujer de aproximadamente 70 años. El hombre revisa la vitrina y observa que hay un celular a su alcance.

En la grabación se observa cuando el empleado de la cafetería sale con un tinto para un cliente que se encuentra en las mesas afueras del negocio, incluso intercambia un par de palabras con el ladrón. Le interesa: Agosto: 30 homicidios, 2 mujeres entre las víctimas y 12 muertes en sicariatos

Mientras lleva el pedido, la adulta mayor y el sujeto se miran y la mujer le hace señas que tome el celular. Así lo hace y, como ingresaron, salen del negocio: primero el delincuente que llevaba el casco y después la mujer.

El empleado regresa sin percatarse del hurto hasta que revisa las cámaras de seguridad.

“Nos parece lamentable que utilicen a una abuelita para robar y lo más lamentable es que ella se preste para eso. Están las cámaras de seguridad para que la Policía inicie las investigaciones y poder dar con estos delincuentes”, señaló una de las personas que compartió el video en redes sociales. Lea: Por evitar que atracaran a sus dos hijas, un ladrón lo asesinó a bala

La Policía de Bucaramanga, por su parte, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hurto para poder judicializar a los delincuentes una vez sean capturados e informar sus posibles ubicaciones por medio de la línea 123.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS