Sucesos


Queman tres buses en Montería por negarse a pagar extorsión

NIDIA SERRANO M.

14 de septiembre de 2017 03:36 PM

Tres buses intermunicipales, uno afiliado a la empresa Sociedad Transportadora de Córdoba, Sotracor, y dos que sufrieron menos daños, afiliados a la empresa Tucurá, fueron incinerados dentro de un parqueadero ubicado en la salida hacia Planeta Rica, muy cerca de un centro de atención de la Policía.

La gerente financiera de Sotracor, Petra Lugo, indicó que inicialmente pensaron que se trataba de un corto circuito, pero que las investigaciones preliminares permitieron establecer que hubo manos criminales en el hecho, pues a uno de los buses le rociaron gasolina y se quemó en forma rápida. Los otros dos sufrieron daños por estar cerca del mismo.

La funcionaria dijo que en los últimos días han sido extorsionados y ellos se han negado a pagar las denominadas 'vacunas', razón por la cual habrían procedido a incendiar los vehículos. "El hecho se presenta producto de las constantes amenazas extorsivas de la cual viene siendo objeto nuestra empresa", indicó Lugo, señalando además que instauraron las respectivas denuncias y que notificaron a las autoridades de las extorsiones.

Por su parte, el gerente de la misma empresa, Gabriel Jiménez Lugo, indicó que se reunieron con miembros del Gaula de la Policía para iniciar una investigación formal sobre lo ocurrido en el parqueadero donde habitualmente dejan guardados los vehículos en las horas de la noche.

Finalmente, el secretario de gobierno municipal, Salim Ghisays, pidió celeridad a las autoridades para establecer lo ocurrido en el sitio que está a cielo abierto, muy cerca del barrio Bonanza de la ciudad de Montería.

Secuestran a conductor

Los transportadores de Montería y Córdoba están preocupados con la situación que se viene presentando en la empresa, pues en la semana anterior también fue secuestrado un conductor para exigir el pago de dinero.

La gerente financiera advirtió que contrataron un servicio especial y cuando el conductor se dirigía al supuesto sitio de destino para recoger a los pasajeros, fue abordado por hombres que lo retuvieron junto al vehículo, hasta tanto la empresa mandara una determinada suma de dinero.

La funcionaria reconoció que habían mandado plata, aunque no se refirió al monto, para que pudieran dejar el libertad al conductor y para que no le ocasionaran daños al bus.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS