“Queremos justicia”: familia de asesinado en Martínez Martelo

02 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El viernes 22 de mayo, a las 10 de la mañana, Carlos Andrés Zapata Álvarez, de 21 años, fue asesinado en el barrio Martínez Martelo, cerca del reconocido parque de Los Borrachos. Le dieron un balazo en el pecho.

Aquel día se dijo que el crimen habría sido en un atraco, cuando dos hombres en una moto que supuestamente lo iban siguiendo lo interceptaron para robarle una cadena.

“Parece que el muchacho se opuso al atraco y en vez de entregar la cadena, salió corriendo y fue cuando pasó todo”, afirmó uno de los testigos. Carlos Andrés murió cuando era atendido en la Casa del Niño.

Ese día también se conoció una información extraoficial en la que se decía que el hecho correspondía a un posible ataque directo hacia el joven.

“El joven –Carlos– reconoció a sus agresores y emprendió la huida corriendo, pero lo alcanzaron y le dispararon”, habían manifestado las autoridades ese día.

Para la Policía, las hipótesis apuntan a un lado distinto del atraco. “Nosotros tenemos claro quienes lo hicieron, tanto el determinador como los autores; sin embargo no hemos podido avanzar por un tema de la rama judicial”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely.

El oficial confirmó que uno de los dos presuntos asesinos fue retenido y le inmovilizaron una moto, pero quedó en libertad “por ser una captura administrativa”. Necesitamos audiencia ante juez penal municipal de Control de Garantías para allanamientos y órdenes de captura”, dijo el general Sanabria.

Piden justicia

Una semana después del homicidio de Carlos, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales, exigiendo justicia por su muerte.

“No fue un atraco. Personas sin corazón acabaron con la vida de mi hijo Andrés Zapata, les pido por favor orar y compartir la imagen para que este crimen no quede en la impunidad, ya basta de tanta indiferencia.

“Esta vez la violencia tocó mi familia, unos padres lloran a un hijo, abuelos lloran a su nieto, hermanos lloran su hermano, amigos lloran su pérdida, una novia no comprende que cambiaron sus planes y le quitaron su amor. Hoy esta familia está de luto. No sabemos qué familia llorará mañana una pérdida tan grande, les pido por favor no darnos por vencidos hasta que se haga justicia”, escribió en sus redes sociales la madre del joven asesinado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS