Sucesos


¿Quién es? Mujer desmembrada y lanzada al río sigue sin ser identificada

Las autoridades aseguran que las manos y los pies de la asesinada no han aparecido, por lo que el proceso de identificación es más complejo.

EL COLOMBIANO

20 de septiembre de 2023 08:50 AM

A la mujer hallada muerta y desmembrada en aguas del río Medellín este fin de semana, a falta de una, le aparecieron tres familias asegurando que se trataba de uno de sus integrantes que se encuentra desaparecido, indicaron fuentes judiciales del caso.

Con base en los tatuajes que presentaba el tronco de la mujer en la parte alta de su espalda y el omoplato, grupos familiares hicieron presencia en las instalaciones de la Fiscalía y Medicina Legal preguntando por una mujer, con características similares a las que tenía esta parte corporal. Lea aquí: ¡Macabro! Hallan tronco y cabeza de una mujer desmembrada, en el río

Hasta el momento, afirmaron las autoridades, no se tiene indicios de quién pudiera ser la mujer a la que asesinaron, le cortaron todas sus extremidades y su cabeza para luego lanzarlas al río Medellín.

Incluso, en redes sociales y medios alternativos está circulando unas fotografías de quien sería una de las posibles víctimas de este hecho, pero las autoridades afirmaron que no hay certeza de que sea esta persona o alguna de las otras dos a las que se les atribuye este cadáver, según los allegados que llegaron a preguntar.

Después del hallazgo de este tronco el sábado, y la cabeza, en la mañana del domingo, los médicos legistas determinaron realizar pruebas de ADN con los insumos entregados por una de las familias, para establecer si se trata de la persona a la que ellos hacen referencia, y de la cual la identidad se mantiene bajo reserva hasta tener confirmación de los resultados de estas pruebas.

¿Quién es? Mujer desmembrada y lanzada al río sigue sin ser identificada

Según explicaron expertos forenses sobre este procedimiento, este proceso podría demorar más de un mes, debido a que no se tienen todas las extremidades y a que se necesita realizar pruebas rigurosas tanto a la cabeza como al tronco para evitar algún resultado erróneo, situación que puede hacer extensa la angustia de las tres familias implicadas en este proceso.

Cabe recordar que en la mañana del sábado, en el Puente de Guayaquil hallaron el tronco de esta mujer, mientras que en la mañana del domingo, en la estación Acevedo del metro se encontró la cabeza, mientras era devorada por las aves de rapiña. Las manos y los pies no han aparecido.

Esta situación se presenta en medio de un panorama en el que se han reportado 1.138 personas desaparecidas entre 2020 y 2023, de las cuales 1.006 aparecieron con vida, 54 fallecidas y 78 continúan en proceso de búsqueda, según la Alcaldía de Medellín. Lea también: Mujer desaparecida fue hallada desmembrada y enterrada en un platanal

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS